Pajaritos: 13 muertos por explosión; hospitales no se daban abasto con heridos (Videos)
Reportan 136 heridos y 18 desaparecidos. La situación "bajo control", según Pemex.

Por la explosión ocurrida el miércoles en el complejo petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, han muerto hasta ahora 13 personas, informó esta mañana el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien junto con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, recorrió la zona afectada.

En tanto, se registraron 136 lesionados que fueron ingresados a diversos hospitales; 48 ya fueron dados de alta, 13 permanecen es estado grave y se reporta a 18 desaparecidos.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó:


Personal de Petróleos Mexicanos hará una nueva investigación para conocer las causas que originaron las tres explosiones que hubo, aunque se supone que fue, en principio, el escape en una válvula que tuvo contacto con algún elemento que provocó los estallidos.

La nube tóxica que alcanzó los 10 kilómetros se dispersó en su totalidad anoche y los expertos indican que ya no hay riesgo alguno para la población; también descartó daño ambiental en la zona.

Las personas que fueron evacuadas en las inmediaciones del complejo ya regresaron a sus casas, aunque este jueves se suspendieron clases en las escuelas de la región.

El miércoles, los hospitales no se daban abasto: 

 

Previamente, Pemex informó que “la situación actual en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo en Coatzacoalcos, está bajo control y no existe riesgo para la población”: 







    Contenido Relacionado


  1. La explosión en petroquímica de Veracruz (Video)
    Abril 20, 2016 5:40 pm
  2. La explosión de Coatzacoalcos en imágenes
    Abril 20, 2016 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]