Ordena juez reunión Aristegui-MVS, este viernes (comunicado)
"El 20 de abril de 2015, MVS Radio indicó que la quejosa María del Carmen Aristegui Flores y el señor José Woldenberg Karakowsky podrán acudir a las instalaciones de la concesionaria a las 12:00 horas del día 24 de abril de 2015 a fin de llevar a cabo la reunión entre las partes (quejosa y la concesionaria)".
Aristegui
Foto: Jovany Barquera y Cuartoscuro

El viernes 24 de abril, a las 12:00 horas, deben reunirse los representantes de la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui, con la presencia de un árbitro, ordenó un juez federal, en busca de una conciliación entre ambas partes. 

Sin embargo, MVS promovió este lunes un recurso de queja para que se impugne la suspensión que dictó el juez Fernando Silva García, y de la que derivó la orden para que se realice la reunión. En cambio, la comunicadora y también directora de este sitio de noticias, aceptó la reunión y se lo informó al juez.

La queja de MVS -para que no se concrete la reunión- se turnó el lunes a un tribunal colegiado de circuito, que cuenta con 48 horas para sentenciar, por lo que existe la posibilidad de que la revocación de la orden de negociar se empate con  lo fijado por el juez Silva. Y con ello, no se daría la reunión entre ambas partes.

La orden del juez establece: “Se fijan las 12 horas del 24 de abril de 2015 para que las partes y el mediador se presenten en el inmueble indicado (MVS) y se lleve a cabo el acuerdo o mediación o diálogo a fin de que las partes lleguen a un acuerdo respecto a las diferencias suscitadas“.

“Asimismo se comisiona a uno de los actuarios adscritos a este juzgado a fin de que se constituya en el citado inmueble en la hora y fecha señaladas y dé fe del acceso al inmueble a la quejosa y el mediador, así como de la celebración de la reunión correspondiente, debiendo levantar el acta”, precisa.

Por acuerdos previos, el árbitro mediador sería el ex presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, y el lugar establecido son las oficinas de MVS, ubicadas en Mariano Escobedo, Ciudad de México.

El juez advirtió que en la audiencia posterior, programada para el 27 de abril, valoraría reanudar el noticiero de Carmen Aristegui en MVS, de acuerdo con la “colaboración” de ambas partes.

Nota informativa emitida este martes por el Consejo de la Judicatura Federal:

Nota Informativa 48 21-Abril-2015 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
Periodismo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 15 de 16 jueces en materia administrativa del DF declinan amparos pro Aristegui15 de 16 jueces en materia administrativa del DF declinan amparos pro Aristegui y los envían a juzgados especializados
    abril 20, 2015 6:32 pm
  2. Explica el juez Silva García datos relevantes del amparo de Carmen Aristegui contra MVSExplica el juez Silva García datos relevantes del amparo de Carmen Aristegui contra MVS
    abril 16, 2015 6:07 pm
  3. Explica el juez Silva García datos relevantes del amparo de Carmen Aristegui contra MVSComunicado del CJF sobre el caso Aristegui-MVS
    abril 15, 2015 11:41 am
  4. AristeguiOrdena un juez que negocien Carmen Aristegui y MVS
    abril 14, 2015 5:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.