Información relevante de empresas en México y el mundo
Durante la jornada de este jueves 21 de abril, varias compañías nacionales e internacionales han realizado anuncios de compras, reportes financieros, ventas, recortes y fusiones.
empresas

Cemex

Elevó su meta para mejorar el flujo de efectivo libre este año en un rango de entre 400 y 450 millones de dólares desde su objetivo previo de 350 millones de dólares. La compañía casi triplicó el año pasado su flujo de efectivo libre a 628 millones de dólares, gracias a iniciativas similares a las que espera aplicar en el 2016.

Polar

La mayor empresa privada de Venezuela, anunció el jueves que detendrá en 8 días su producción de cerveza por falta de materia prima. Polar, que surte hasta el 80% de la cerveza de esa nación, dijo que suspenderá la producción debido a que el gobierno no ha asignado divisas para el pago a proveedores de la materia prima que no se produce en Venezuela.

General Motors

General Motors Co reportó el jueves una ganancia trimestral mayor a lo estimado debido a sólidos resultados en Norteamérica y un mejor desempeño en Europa. Las acciones del fabricante de automóviles subían un 2.9 por ciento, a 33.13 dólares, en la apertura de Wall Street, tras tocar un máximo de sesión de 33.68 dólares en las operaciones previas.

Amazon

Amazon.com Inc lanzó su tablet Fire en tres nuevos colores con mayor almacenamiento interno. El dispositivo estará ahora disponible con capacidad de almacenamiento de 8 GB y 16 GB a un precio de 49,99 dólares y 69,99 dólares, respectivamente.

Pirelli

Pirelli refuerza su posición en México con una inversión adicional de 200 millones de dólares en una nueva planta, adicional a la ya existente planta de llantas de auto en Silao; el anuncio fue hecho con motivo de la visita del Primer Ministro italiano Matteo Renzi al presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Ara

La constructora mexicana de vivienda prevé invertir alrededor de 4,000 millones de pesos (230 mdd) en la construcción de unas 10,000 nuevas viviendas en los próximos tres a cuatro años. A inicio del mes informó que espera vender 12,500 viviendas en el 2016, con un estimado de crecimiento de sus ingresos del 8.0 por ciento para el año.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Oficinas_SAT-1_2Inicia el SAT auditorias a mexicanos mencionados en Panama Papers
    abril 20, 2016 9:01 pm
  2. google_netflixGoogle y Netflix llaman a adaptarse a los cambios tecnológicos
    abril 20, 2016 3:56 pm
  3. calzado_chinoPiratería: una industria multimillonaria que va en ascenso
    abril 20, 2016 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]