Da Invea “tope” al “Borrego Viudo” con su clausura (Video y nota)
En un comunicado, el Invea informó que su personal fue obligado a retirar los sellos, además de que fue agredido física y verbalmente durante el operativo realizado esta mañana y confirmó que el estado de "clausura" persiste.
Borrego Viudo (Foto Especial)

La mañana de este viernes, personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea-CDMX) acudió a la taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en la avenida Revolución al cruce con Viaducto, con la intención de clausurar el establecimiento.

El operativo fue acompañado por al menos una docena de efectivos policiales armados con escudos, toletes y cascos.

Según testigos, los verificadores ingresaron al famoso restaurante y comenzaron a colocar sellos de clausura lo que provocó la molestia de los trabajadores quienes decidieron bloquear por algunos minutos Avenida Revolución.

Los uniformados intentaron replegar a los manifestantes, lo que provocó un enfrentamiento.

 

 

En un comunicado, el instituto aseguró que su personal fue agredido física y verbalmente por trabajadores del comercio; además de que fue obligado a retirar los sellos.

Sin embargo, advierte: “los sellos serán repuestos, debido a que el establecimiento incumple con la normatividad vigente en la Ciudad de México, por lo que el estado de clausura persiste”.

Las redes sociales dieron cuenta del operativo y convirtieron el tema en tendencia a nivel nacional. En Twitter el usuario @IsidroCorro publicó en su perfil una entrevista con el “licenciado León”, quien se identificó como abogado del restaurante y acusó a Dulce Viridiana Méndez Velázquez y a Luis Antonio Cevallos Viveros -supuestos verificadores- por haberle pedido 100 mil pesos para no clausurar el lugar.

A pesar de que los sellos fueron retirados del establecimiento, según reportó @IsidroCorro , al menos tres supuestos trabajadores de “El Borrego Viudo” golpearon a un presunto servidor del Invea, ante los ojos de policías que sólo se separaron a quienes se enfrentaban.

La taquería “El Borrego Viudo” cuenta con más de 50 años de historia y se ha vuelto famosa por ser un restaurante al que acuden personas de todas partes de la Ciudad de México.







    Contenido Relacionado


  1. CDMX: Titular del Invea impide detención de su vecino (Video)
    Junio 5, 2016 2:19 pm
  2. GDF echa para atrás operativos contra Uber (documentos)
    Mayo 26, 2015 2:44 pm
  3. Construcciones irregulares, por “excesos de los amparos”: Invea
    Febrero 5, 2013 11:05 am
  4. Delegaciones no autorizan construcciones ni verifican uso de suelo: delegado BJ
    Enero 31, 2013 12:48 pm
  5. Podrían clausurar Foro Sol; en riesgo Vive Latino
    Enero 8, 2013 3:55 pm
  6. Cierran segunda tienda Soriana en el DF
    Julio 4, 2012 11:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]