Caen acciones de Mexichem tras explosión en “Pajaritos” Veracruz
El conglomerado químico industrial pierde al momento 4.41% en la Bolsa Mexicana. La empresa está asociada con Pemex para realizar trabajos en la planta de Coatzacoalcos.
mexichem

Las acciones del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem caen 4.41% a 43.8 pesos en las primeras operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, tras la explosión en la planta que opera en asociación con la petrolera estatal Pemex y que causó muertos y heridos.

En tanto, la BMV registra una ligera ganancia de 0.08 por ciento, tras darse a conocer el dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, así como por reportes corporativos y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 689.26 unidades, con un incremento de 38.91 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por la ganancia de Cemex, de 2.83 por ciento, luego de presentar su reporte del primer trimestre del año.

En Estados Unidos, Wall Street opera con ligeros cambios negativos, donde el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.24 por ciento, el Nasdaq desciende 0.22 y el promedio industrial Dow Jones lo hace en 0.20 por ciento.

Los mercados reaccionaron de forma mixta al comportamiento en el precio del petróleo que revirtió sus ganancias en la apertura, las solicitudes de desempleo de Estados Unidos en su mínimo desde 1973 y el reporte favorable de Verizon del primer trimestre, además de que el BCE mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia.

En el mercado cambiario, el peso muestra una depreciación de 0.34 por ciento o seis centavos, al cotizar en alrededor de 17.33 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

En Asia, las principales bolsas de valores de la región cerraron este jueves sus operaciones con ganancias ante el rebote de los precios del petróleo.

Los precios del petróleo se aproximaron a máximos de 2016 luego que la Agencia Internacional de la Energía anunció que el mercado se reequilibrará el año próximo, siempre y cuando no haya grandes perturbaciones a la economía.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.64 por ciento y el índice compuesto de Shanghai perdió un 0.66 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. mITSUBISHI 1Acciones de Mitsubishi se desploman por escándalo de manipulación
    abril 21, 2016 8:09 am
  2. monedaPeso opera con cautela ante baja en los precios del petróleo
    abril 20, 2016 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.