Barco para practicar interrupción del embarazo llega a Guerrero (Video)
Hasta el 23 de abril, mujeres podrán acceder a la interrupción del embarazo segura en aguas internacionales, gracias a la organización Women on Waves.
(Foto: Facebook/GIRE)

Hasta el domingo 23 de abril, el barco de Women on Waves (Mujeres sobre las olas) ofrecerá abortos seguros practicados en aguas internacionales a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo.

La organización internacional a cargo embarcación que hace escala en playas de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, señaló que la interrupción del embarazo en caso de violación sexual es legal en todo el país y se permite además en varias entidades bajo ciertas circunstancias.

Pero la ley no siempre se cumple para garantizar el acceso a este servicio, por lo que las mujeres que desean abortar necesitan asumir los costos, tanto económicos como de logística y de transporte hacia la capital, donde el procedimiento es legal desde hace diez años.

Ante estas dificultades, muchas mujeres se ven obligadas a realizarse un aborto inseguro poniendo en riesgo su salud y su vida; con la probabilidad de verse criminalizadas y, en ocasiones, encarceladas.

La organización civil Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), mencionó que desde 2009 se estima que cada año se realizan un millón de abortos en todo el territorio mexicano.

Mientras que las interrupciones al embarazo realizadas en la Ciudad de México tienen un índice de complicaciones de 0.68 por ciento, por ser practicadas bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el resto del país este porcentaje aumenta a 36 por ciento.

Por ello, la embarcación brinda la interrupción del embarazo, bajo “los más altos estándares médicos internacionales y las recomendaciones de la OMS”.

(Con información de Cimac Noticias)



Temas relacionados:
Género
Guerrero
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Reinstituye Trump ley “mordaza” sobre aborto en el extranjero
    Enero 23, 2017 5:41 pm
  2. Texas: activistas presentan demanda contra ley que exige dar entierro a fetos abortados
    Diciembre 12, 2016 6:45 pm
  3. A sólo 8% de menores violadas se les ofreció anticoncepción entre 2009 y 2016: GIRE
    Noviembre 23, 2016 7:35 pm
  4. El Papa Francisco extiende indefinidamente absolución por aborto
    Noviembre 21, 2016 2:28 pm
  5. Persisten prejuicios de médicos y jueces sobre aborto involuntario: GIRE
    Noviembre 4, 2016 5:57 pm
  6. Dafne: sentenciada a 16 años de cárcel por aborto involuntario en baño de Liverpool
    Noviembre 3, 2016 11:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]