Baja tasa de desempleo en marzo: INEGI
En el tercer mes de este año, el 59.8% de la población de 15 años y más, fue económicamente activa; dicha proporción fue mayor en 0.3 puntos porcentuales respecto a la de febrero pasado.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi reveló que en marzo pasado, el 59.8% de la población de 15 años y más en el país fue económicamente activa.

Esta cifra fue superior a la registrada en febrero, cuando se registró un 59.5%, con datos desestacionalizados.

Bajo este esquema, los datos preliminares indican que 59.8% de la población de 15 años y más es económicamente activa, es decir, que está ocupada o busca estarlo; dicha proporción fue mayor en 0.3 puntos porcentuales en marzo de 2017 respecto a la de febrero pasado.

El resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades y no es población económicamente activa.

De la Población Económicamente Activa, 96.4% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

En el tercer mes de 2017, con series desestacionalizadas, éstos representaron 7.2% de la población ocupada, porcentaje menor al de 7.3% reportado en el mes inmediato anterior.

A nivel nacional, la tasa de desocupación  se ubicó en 3.5% de la PEA, tasa similar a la registrada en el mes anterior.

Es así como la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 3.5% de la PEA, proporción similar a la de febrero pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la tasa de desocupación y la de subocupación disminuyeron en marzo de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.5% vs 4.1%) y (7.2% vs 7.9%), respectivamente.

(Con información del INEGI)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Crece actividad económica mexicana en enero: Inegi
    Marzo 27, 2017 9:11 am
  2. Prospera: el fracaso de la política anti-pobreza
    Marzo 20, 2017 6:13 am
  3. Banco Mundial advierte que automatización eliminará millones de empleos
    Abril 20, 2017 2:07 pm
  4. Desempleo en México logra su menor nivel desde diciembre de 2007
    Marzo 28, 2017 9:32 am
  5. Pobreza en América Latina podría aumentar, afirma CEPAL
    Marzo 25, 2017 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]