Homenajes a Max Rojas y Saúl Ibargoyen durante el Día Internacional del Libro
El evento titulado ‘Leer para vivir mejor’ tendrá lugar en el Centro Cultural José Martí de la Ciudad de México.
(Foto: Ibargoyen y Max Rojas/Conaculta).

Para unirse a la celebración por el Día Internacional del Libro, el próximo jueves 23 de abril los Centros Culturales José Martí y Xavier Villaurrutia de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tienen preparada una serie de actividades relacionadas con la lectura.
En el Centro Cultural José Martí se rendirá homenaje a los poetas Max Rojas y Saúl Ibargoyen, bajo el título Leer para vivir mejor, el cual estará a cargo de Álvaro Soto y Juan Carlos Castrillón, quienes harán una lectura en voz alta de algunas de las obras de los poetas mencionados.
También se obsequiarán libros a los asistentes a la lectura, la cual dará inicio a las 16:00 horas en el Jardín del Arte, donde hay cupo limitado.
A su vez, en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia se presentará Fanzine, proyecto editorial impreso que se enfoca a dar a conocer temáticas como las artes visuales, la literatura, el cine, la música y la contracultura, a cargo de Augusto Quevedo. El evento se llevará a cabo a las 17:00 horas y el cupo es limitado.
Luego, a partir de las 18:00 horas se podrá asistir a la conferencia La visibilidad del amor, así como a la lectura en voz alta a cargo de Marcela Carrillo.
Más tarde, a las 19:00 horas, los espera el Tendedero de poesía y lectura de cordel a cargo de Christian Estévez. Esta actividad consiste en leer de forma aleatoria algunos de los textos colgados en los tendederos literarios. Asimismo, se presentará el libro El arte de la lectura en voz alta o la antigua guía para contar historias.
Además, podrán participar en el proyecto Liberación de Libros, una iniciativa de Letras Errantes, que consiste en liberar libros literarios previamente seleccionados en espacios públicos, estos pueden ser nuevos o usados en buen estado.
El Centro Cultural José Martí está ubicado en Dr. Mora 1, Col. Centro, Afuera de Metro Hidalgo, mientras que el Centro Cultural Xavier Villaurrutia está ubicado en la Glorieta del Metro Insurgentes locales 11 y 12, Col. Juárez.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. El Fondo de Cultura Económica, una semana dedicada al Día del Libro
    Abril 20, 2015 7:16 pm
  2. Rogelio Cuéllar pone rostro a la literatura
    Abril 20, 2015 2:56 pm
  3. Celebran a Fernando del Paso en Bellas Artes
    Abril 19, 2015 2:01 pm
  4. Adapta compañía de danza ‘El Principito’ en el Centro Cultural del Bosque
    Abril 16, 2015 8:15 pm
  5. El año que definió la revolución mexicana, entre las novedades editoriales
    Abril 16, 2015 6:37 pm
  6. “Salió mi niña interior al rescate”: Lydia Cacho, sobre su nuevo libro para niños
    Abril 16, 2015 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]