Guy Hamilton, director de filmes de ‘James Bond’, muere a los 93 años
Fue elegido para dirigir 'Superman: La película' (1978), pero por problemas fiscales sólo se le permitió permanecer en Inglaterra durante 30 días.
guy 1

El director británico Guy Hamilton, responsable de cuatro filmes de la saga del afamado agente James Bond, falleció este jueves a los 93 años en un hospital de Mallorca.

La noticia fue difundida por el actor Roger Moore, quien fuera el agente “007” en la película “Vive y deja morir” (1973), que dirigió Hamilton.

Además de dicho largometraje, el cineasta tuvo a su cargo “Goldfinger” (1964), “Diamantes para la eternidad” (1971) y “El hombre de la pistola de oro” (1974), todas del afamado agente británico al servicio de Su Majestad.

A lo largo de su carrera Hamilton dirigió 22 películas, entre las que destacan “An inspector calls” (1954), “The colditz story” (1955), “A touch of larceny” (1959), “The best of enemies” (1962) y “Funeral in Berlin” (1967).

En un principio, Guy fue elegido para dirigir “Superman: La película” (1978), pero por problemas fiscales sólo se le permitió permanecer en Inglaterra durante 30 días, todo esto mientras la producción se mudaba a los Pinewood Studios. Posteriormente la dirección se le asignó a Richard Donner.(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.