¿Por qué Twitter cerró más de 376 mil cuentas?
La compañía aumentó sus esfuerzos por eliminar cuentas relacionadas con el Estado Islámico, logrando triplicar la cifra de 2015.
(Foto: Reuters)

Twitter, una de las principales redes sociales en la Internet, informó hoy que canceló más de 376 mil cuentas en los últimos seis meses de 2016, por promover el terrorismo, al reafirmar los esfuerzos que realiza para eliminar la presencia en su servicio de grupos extremistas como el Estado Islámico.

La cifra representa tres veces más de las cuentas que Twitter eliminó durante aproximadamente el mismo período en 2015, desde mediados de ese año hasta febrero de 2016, reveló la compañía en su blog oficial.

Si bien hay alrededor de un mes de superposición entre ese rango y el periodo que se informo este martes, los números muestran un claro aumento en los esfuerzos de Twitter por eliminar las cuentas de grupos extremistas, desde que comenzó a hacerlo a mediados de 2015.

En total, Twitter indicó que canceló 636 mil 280 cuentas entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

La compañía reveló que la gran mayoría de estas cuentas, el 74%, están siendo detectadas a través de sus “herramientas internas de lucha” contra cuentas falsas o utilizadas de manera robótica, en lugar de reportes externos.

La compañía apuntó que las solicitudes de las autoridades para cancelar cuentas sólo representaron el 2% de los cierres de cuentas durante los últimos seis meses del año.

La compañía dijo que lanzaría actualizaciones adicionales sobre sus esfuerzos para combatir el terrorismo en línea en futuros informes. (NTMX)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Radicalizados por internet, mayor amenaza terrorista para la Unión Europea
    Marzo 21, 2017 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]