Gorsuch, nominado a la Corte, dice no tener “pactos con Trump”
Nominado por el presidente para ser el noveno juez, Gorsuch aclaró que "no hay tal cosa como un juez republicano o un juez demócrata, sólo tenemos jueces en este país".
(Foto: Reuters)

A dos meses de su nominación, el juez Neil Gorsuch se presentó la mañana de este martes a la jornada de las audiencias de confirmación para convertirse en el noveno juez de la Corte Suprema. 

“No hay tal cosa como un juez republicano o un juez demócrata, sólo tenemos jueces en este país“, aclaró Gorsuch, quien fue nominado por el actual presidente de Estados Unidos. 

Esto se da luego de que durante meses se rechazó considerar como opción a noveno juez a Merrick Garland, nominado por el ex presidente Barack Obama, por lo que se cree que los demócratas pueden oponerse a la elección de Neil Gorsuch.

Sin embargo, Gorsuch aprovechó su aparición ante la Corte para presentarse como un jurista con visión independiente.

El juez también aseguró que no hizo ninguna clase de compromiso con Trump cuando fue nominado a la Corte que actualmente cuenta con la mayoría conservadora con tan sólo cuatro progresistas.

“No tengo ningún problema en gobernar frente a una persona o a cualquier partido“, señaló Gorsuch.

Al ser cuestionado respecto al derecho al aborto, Gorsuch destacó que en el supuesto caso de que el presidente le hubiera pedido ir en contra de Roe V. Wade, él hubiera “salido por la puerta”, asegurando así que no tiene ningún pacto con Donald Trump.

Sin embargo el ala demócrata y los independientes aprovecharon para cuestionarlo respecto a los lazos que tiene con grandes de los negocios, en especial sobre su posición escéptica respecto a la llamada Doctrina Chevron la cual permite a las agencias federales imponer reglas para aclarar la ley.

Durante estos días  Neil Gorsuch se presentará al Congreso para ser cuestionado tanto por demócratas como republicanos sobre cualquier tema de relevancia nacional e internacional.

(Con información de NBCNews)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Nominado de Trump para Corte, en primeras planas #mundo
    Febrero 1, 2017 7:08 am
  2. Nomina Trump a Neil Gorsuch para Suprema Corte
    Enero 31, 2017 7:14 pm
  3. Trump anunciará el martes a su nominado para Suprema Corte de Justicia
    Enero 30, 2017 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]