Vaticano desmiente que haya pagado viaje a Mancera
"Eso no tiene ningún sentido. El Vaticano no tiene el dinero para pagar los viajes de aquellos que quieren venir", puntualizó el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Foto: Cuartoscuro)

EL VATICANO.- La Santa Sede de la Iglesia Católica desmintió que haya pagado el viaje y la estancia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a El Vaticano, durante la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco (el argentino Jorge Mario Bergoglio).

El pasado viernes, Mancera informó  que la Prefectura de la Casa Pontificia le  pagó el boleto de avión y hospedaje para su visita.

Eso no tiene ningún sentido. El Vaticano no tiene el dinero para pagar los viajes de aquellos que quieren venir”, puntualizó este jueves el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi. “Quien quiere venir, se paga el boleto”, cita el diario Reforma.

Lombardi explicó que sólo se le informó del acto a los gobernantes, a través de la Prefectura.

Mancera había señalado la semana pasada: “Tenemos la invitación, tenemos inclusive los boletos. No es un tema del gasto de la Ciudad, es una estancia ya garantizada”, indicó.

Y este  martes, su oficina de Comunicación reiteró que se les dio el boleto de avión y hospedaje, mientras que sus acompañantes, el secretario particular Luis Ernesto Serna y el vocero Fernando Macías, pagaron sus gastos.

Este  miércoles, en entrevista telefónica desde Madrid, Mancera admitió que él pagó el viaje y que además pidió que se le descuente el salario de los días que se quedará en Europa.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Iglesia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre