También Senado impugna Constitución de CDMX ante SCJN
La Asamblea Constituyente podría haber invadido facultades del Congreso al legislar temas de materia educativa, laboral y penal, entre otros, argumenta.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Senado de la República presentó una controversia constitucional contra la Constitución de la Ciudad de México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que se lleve a cabo una revisión de su contenido.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, dijo que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión, al legislar temas de materia educativa, laboral y penal, entre otros.

La controversia se suma a los recursos que ya fueron admitidas por el alto tribunal constitucional del país y que fueron presentados por la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

También han presentado acciones de inconstitucionalidad contra la Carta Magna local la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los partidos políticos Nueva Alianza y Morena, contra diversos preceptos de la Constitución local.

Los proyectos de resolución de las dos controversias constitucionales y cuatro acciones de inconstitucionalidad que ya fueron admitidas por la Corte fueron tunados al ministro Javier Láynez Potisek.

(NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Las controversias contra la Constitución de la CDMX no deben causar molestia o indignación: Pablo Escudero
    Marzo 20, 2017 12:17 pm
  2. Admiten controversias de Presidencia y Tribunal Superior contra Constitución de CDMX
    Marzo 16, 2017 7:51 pm
  3. Reducir facultades de seguridad a Congreso y Ejecutivo, proponen senadores del PT
    Marzo 16, 2017 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]