Hacienda promete recursos para la Línea A del Metro
Había sido cancelado el proyecto como parte de los recortes anunciados el mes pasado por la Secretaría de Hacienda.
MAM_Pantitlan-4

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Gobierno de la Ciudad de México establecieron compromisos para asignar recursos presupuestales para la Línea A del Metro y el Sistema Cutzamala.

El viernes 18 de marzo se reunieron ambos equipos, encabezados por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó la dependencia federal en un comunicado este lunes.

En la reunión, agregó, se dio seguimiento a cada uno de los proyectos de infraestructura que involucran recursos presupuestales, de la banca de desarrollo y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

De dicha revisión, se concluye de manera general un avance positivo en el análisis, reportes de ejecución y financiamiento de cada uno de los proyectos, resaltó Hacienda.

La reunión de trabajo abarcó el seguimiento de obras de movilidad, cada una de las líneas del Metro y metrobuses, y también se incluyeron en la revisión los proyectos hídricos que abarcan de manera principal el Túnel Emisor Oriente y el Sistema Cutzamala.

Además, mencionó Hacienda, se retroalimentó el estatus de los estudios realizados a la fecha sobre proyectos de impacto ambiental y de vivienda, entre otros.

Como resultado, la dependencia anunció que se establecieron compromisos concretos, entre los cuales sobresalen: asegurar el recurso presupuestal para realizar los estudios financieros y técnicos para la Línea A del Metro, cuyo trayecto comprende Chalco-La Paz, para lo cual se asignaron recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación por 200 millones de pesos.

También, el compromiso de que habrá la disponibilidad presupuestal necesaria para realizar los mantenimientos críticos y prioritarios del Sistema Cutzamala.

Otro compromiso es que se trabajará en coordinación para encontrar una fuente de financiamiento para modernizar los sistemas de medición ambiental de la zona metropolitana, incluyendo la posibilidad de obtener recursos por parte del Global Environment Facility para este fin.

Hacienda puntualizó que la revisión abarcó el análisis de los recursos presupuestales asignados para los proyectos de movilidad e hídricos, incluyendo el ajuste recientemente realizado; con lo cual, se concluyó que de ninguna manera se afectarán las metas físicas planteadas para el presente ejercicio, considerando que cuentan con recurso pendiente por ejercer.

La dependencia informó que de la dirección de Banobras y Fonadin se retroalimentó estar listos para proponer a las diversas instancias internas, los proyectos del Programa Hídrico de la Ciudad de México, el cual abarca eficiencias, rescate de agua y eliminación de fugas, así como, diversas plantas potabilizadoras. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 12809781_1043416112397663_5057806198234755954_nPRD culpa al gobierno de EPN de cancelar ampliación del Metro hacia Chalco
    marzo 7, 2016 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
America_FB F. Básicas América
#Sub15 Nuestras Águilas realizaron esta mañana un interescuadras en espacios cortos por equipos. #ÁguilasDesdeLaCuna https://t.co/mhQhoyXQLu
0 retweets less than a minute ago
Afrofuturism Afrofuturism
@FortuneMagazine It’s the lack of “gender-political consciousness” among white, married women in America. https://t.co/uf3RWXQt4H
0 retweets less than a minute ago
lauriebidaho Laurie Barrera
@realDonaldTrump Cancelling order means America loses money already spent. Plus, you have NO idea what R&D takes! Pick intelligent advisors!
0 retweets less than a minute ago
Suma4720 Suma4720
An Open Letter 2 B DeVos From America's Public School Teachers DeVos IMO believes Only RICH Kids deserve an EDUC https://t.co/4Y6C2lezRy
0 retweets less than a minute ago
surly_squirrel Surly Squirrel
@Ratatosk4 Not deliberately, but so long as America is a mash up of multiple dystopian stories, i don't see why we can't do it on Twitter
0 retweets less than a minute ago
policygetwise @policygetwise
There's a hunger problem on America's college campuses https://t.co/dGiqhSLx3X via @CNNMoney
0 retweets less than a minute ago
PrestonFagBot Fag Bot
We will make America meme again!
0 retweets less than a minute ago
Parlay1992 Parlay1992
How many people are there in America! It seems that everyone knows best and they must get what they want NOW!
0 retweets less than a minute ago
eliudblack Edgar Eliud
@America_Sierra saludos desde la zona montañosa del estado de Veracruz!! Mucho frío!!!
0 retweets less than a minute ago
JuanRaico Juan Raico
Estamos mejorando...... https://t.co/uqNnm68qdr
0 retweets less than a minute ago
ed_sanchz Ed Sanchez
@America17906539 como se ve que no sabes. Quien fue al mundial de clubes antes que el america y jugo contra @realmadrid. Que buen partido
0 retweets less than a minute ago
pasionaguila Pasión Águila
Hugo gonzalez manda mensaje emotivo a la afición americanista. Éxito a donde quiera que vayas. @ClubAmerica https://t.co/wOZRYoaitu
0 retweets less than a minute ago