EPN pide a soldados y marinos respetar los derechos humanos
"El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contribuyen a edificar el México en paz que merecen los mexicanos", aseveró el presidente. 
JulioHdez_JCH_2983
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a soldados y marinos de México a respetar los derechos humanos.

Este lunes, durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas al personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, pidió: “Tengan siempre presente que al ser los primeros defensores de la Patria, son, también, los primeros obligados en actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos“.

Además, el titular del Ejecutivo sostuvo: “En el gobierno de la República mantenemos el firme compromiso de recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias del país. Su presencia y despliegue operativo (de militar y marinos) en todo el territorio nacional ha permitido ir recuperando la normalidad en la vida cotidiana de la sociedad, especialmente en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia”.

El mandatario reconoció “el diario proceder de cada uno de ustedes”, bajo una conducta “apegada a los más altos valores y principios”.

“Desde este Campo Militar, con una sólida tradición de honor, lealtad y patriotismo, los convoco a seguir afrontando con decisión y eficacia las misiones que les sean encomendadas en el futuro”, indicó.

Peña recordó que el 21 de marzo se conmemora el natalicio de uno de los próceres más grandes de la República: el ex presidente Benito Juárez.

“Juárez, junto con una generación de destacados liberales, fortaleció el régimen republicano. Impulsando el Estado laico, respaldó las libertades y los derechos de los mexicanos y, frente a la invasión extranjera, defendió con determinación a la Patria”, dijo Peña.

“A través de su vida y de su obra, el presidente Juárez nos legó una gran enseñanza: que la ley y el Estado de Derecho son esenciales para el progreso de una sociedad”, abundó.

(Con información de Presidencia)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. TLANSArchive revela expediente de ejecuciones en Tlatlaya
    marzo 4, 2016 1:04 pm
  2. En "impunidad casi absoluta" los autores de ejecuciones extrajudiciales en México: AI (Documento)En “impunidad casi absoluta”, los autores de ejecuciones extrajudiciales en México: AI (Documento)
    febrero 23, 2016 8:56 pm
  3. Policía Militar en Nuevo León sin fundamento legal: CADHACPolicía Militar en Nuevo León sin fundamento legal: CADHAC
    febrero 18, 2016 8:00 pm
  4. Casos como Apatzingán, Tlatlaya y Tanhuato ponen a prueba a las instituciones: CNDHCasos como Apatzingán y Tlatlaya ponen a prueba a las instituciones: CNDH (Videos)
    enero 28, 2016 5:16 pm
  5. hrwokGraves violaciones de derechos humanos, de “forma reiterada” en México: HRW
    enero 27, 2016 1:34 pm
  6. cnnRenuncia a secrecía en Tlatlaya, por “humildad institucional”: comisionado del Inai en CNN
    enero 14, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
rafaelrudo Rafael Rudo
Tardan 74 años en hallar submarino de la II Guerra Mundial con 71 personas, en México secuestran y liberan a Alan Pulido en menos de 24 hrs.
0 retweets 11 minutes ago
LouisT_ICNK Jorge Susano
En menos de 24 horas secuestran y liberan a Alan Pulido, esa eficiencia no la tiene NI OBAMA señores
5 retweets 29 minutes ago