Empresas extranjeras, interesadas en sector telecomunicaciones: SE
El secretario de Economía aseguró que en días pasados se reunió con empresarios extranjeros del sector de tecnologías de la información, quienes le manifestaron su interés en invertir en México.
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que la reforma en telecomunicaciones –que está en discusión en la Cámara de Diputados- ha provocado el interés de empresas extranjeras.

De acuerdo con el diario La Jornada, el funcionario precisó que el pasado martes 19 lo visitaron inversionistas del sector de tecnologías de la información, “quienes me comentaron que el efecto de la iniciativa presentada por los integrantes del Pacto por México inmediatamente impactó en el interés de inversionistas extranjeros por apostar a México”.

Sin embargo, se abstuvo de dar los nombres y países de origen de esos inversionistas pues como aún se trata de planes de inversión, está obligado a no revelarlos hasta que éstos lo hagan.

“Pero puedo garantizar que el hecho de que haya más competencia en telecomunicaciones incluso incentiva a las mismas empresas extranjeras radicadas en el país a multiplicar sus inversiones”, dijo.

Entrevistado tras inaugurar el primero de los 32 foros de consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Guajardo habló sobre cómo la reforma cambiará el escenario para la competencia.

Al respecto, expresó: “Probablemente antes tenían una rebanada más grandes de un pastel más pequeño; probablemente en el futuro tendrán una rebanada más pequeña pero de un pastel más grande”.







    Contenido Relacionado


  1. De Swaan, a favor de reforma en telecom “sin candados” a inversión extranjera
    Marzo 19, 2013 1:38 pm
  2. 49% de inversión extranjera en radio y TV; 100% en telecomunicaciones
    Marzo 12, 2013 10:13 am
  3. América Móvil reconoce apertura total a inversión extranjera con reforma
    Marzo 11, 2013 9:46 pm
  4. México, con mayor concentración en telecomunicaciones: OCDE
    Febrero 11, 2013 8:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]