Más cartas de Bueno Torio, revela la periodista Ana Lilia Pérez
La reportera envió dos cartas a Aristegui Noticias: una publicada por el diputado federal Juan Bueno Torio, el 14 de marzo, en la que la acusa de escribir “por consigna”, en el libro ‘Camisas Azules manos negras’, y otra en la que defiende la objetividad de su investigación.
Las otras cartas de Bueno Torio
(Fotos: Cuartoscuro)

Ana Lilia Pérez, autora del libro Camisas azules manos negras: el saqueo a Pemex desde Los Pinos, envió una nueva carta en la que muestra una publicación en el blog del diputado panista Juan Bueno Torio,  en la que la acusa de tener “verdaderos intereses” al haber escrito “por consigna” el referido texto.

Este miércoles 20 de marzo el diputado envió una carta a la opinión pública en respuesta a las acusaciones de amenazas de la periodista, por la publicación del libro, en el que escribe sobre Bueno Torio cuando era jefe de PEMEX refinación  y lo relaciona con negocios personales ilícitos.

En respuesta a esta misiva, Pérez envió la carta que publicó el ahora legislador en su blog el 14 de marzo, misma que titula Ni acoso ni amenazo, exijo mi derecho ciudadano y defiendo mi honor y mi prestigio, en la que Bueno Torio cuestiona la veracidad de la investigación y acusa que alguien le entregó a la autora la información para “denostar” a los panistas.

“Es falso, como todo lo que dice, que haya hecho alguna investigación exhaustiva, ni mucho menos, le dieron esta información y ella la instrumentó y la puso en un libro, junto con otros personajes para denostar a los panistas, por un lado, porque ése es el esquema, y por el otro lado a mi persona”, dice la carta.

“Es por lo anterior que solicito utilizar mi derecho a la réplica y poder establecer con oportunidad que no existe acoso alguno ni a su persona, ni al desarrollo de su actividad, ya que bajo ninguna circunstancia se pretende limitar la libertad de expresión, el objetivo de la demanda es dejar claro que las aseveraciones hechas por ella no se apegan a la realidad y a la verdad”, continúa.

La misiva fue enviada a algunos periodistas, como Rubén Luengas, quien la reprodujo textual en su blog.

En su carta, Ana Lilia Pérez asegura que el libro referido es un “exhaustivo trabajo de investigación de varios años, con numerosas fuentes de información tanto vivas como documentales, incluidas áreas de  gobierno y auditoría oficial como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y las contralorías internas de Pemex. Incluido, por supuesto,  también el propio Juan Bueno Torio”.

Carta de Ana Lilia Pérez.pdf

Carta Juan Bueno Torio 14 de marzo.pdf



Temas relacionados:
Medios
PAN
Panistas en Pemex
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. ana-lilia-lo-que-publico¿Qué publicó la periodista exiliada en Alemania sobre Bueno Torio y la corrupción en Pemex?
    marzo 20, 2013 10:47 pm
  2. La carta Ana Lilia Pérez, denuncia acoso judicial de Bueno TorioLa carta de Ana Lilia Pérez; denuncia acoso judicial de Bueno Torio
    marzo 20, 2013 9:42 pm
  3. Carta de Juan Bueno Torio, en respuesta a Ana Lilia PérezCarta de Juan Bueno Torio, en respuesta a Ana Lilia Pérez
    marzo 20, 2013 9:08 pm
  4. Acusaciones sobre mi trabajo no es un asunto menor: Ana Lilia PérezCuestionar mi trabajo periodístico no es un asunto menor: Ana Lilia Pérez
    marzo 20, 2013 11:59 am
  5. “Le tengo mucho respeto y cariño al señor Fox”: Bueno Torio“No es un acoso, es una demanda”: Bueno Torio a periodista
    marzo 19, 2013 9:27 am
  6. Bueno Torio intenta desligarse de la familia Fox: Ana Lilia PérezBueno Torio intenta desligarse de la familia Fox: Ana Lilia Pérez
    marzo 19, 2013 8:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]