Diario ‘El País’ da espaldarazo a Peña Nieto
En su editorial de hoy, el diario español resalta el trabajo del mandatario mexicano, y calafica a sus reformas como "la llave para el despegue".
El País da espaldarazo a EPN
(Captura de pantalla de elpais.com)

El diario español El País dedicó su editorial de este 21 de marzo a destacar el trabajo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien ha “sorprendido con una batería de reformas que tocan el nervio económico y político del país”, a decir del periódico.

En un texto titulado “México gana”, el rotativo hace un recuento de las principales acciones del mandatario, destacando la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el Pacto por México y el cambio en los estatutos del PRI.

También afirma que las reformas impulsadas por el priista no son medidas improvisadas, sino que “son la llave para el despegue”.

El diario recuerda que el PRI creó una red de “clientelismo, burocracia y corrupción” y considera que quizá por eso sólo ese partido “podía acometer la voladura de esta estructura de poderes paralelos, con pericia política, pero también con mano de hierro”.

En su párrafo final, el texto sostiene que México “merece, más que nunca, dirigentes políticos, empresariales y sociales a la altura de su potencial”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Medios
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.