Confirma Peña Nieto ‘rediseño integral del presupuesto’ para 2016
Al clausurar la 78 Convención Bancaria, el Presidente dijo que se ajustará el gasto en vez de diseñar nuevos impuestos o recurrir al crédito.
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que a partir de 2016 habrá un rediseño integral del presupuesto, que tendrá base cero, con el objeto de emprender una reingeniería en el gobierno para cambiar las políticas públicas que ya no corresponden a la realidad del país.

Al clausurar la 78 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, Peña Nieto dijo que el diseño presupuestal de 2016 irá acompañado de una evolución de la administración pública y que el difícil entorno internacional representa retos, pero también oportunidades para México.

Peña Nieto añadió que “pudiendo haber tomado otras medidas, como recurrir al crédito, o haber eventualmente implementado nuevos impuestos, no hemos recurrido a ello”, de acuerdo con las palabras del mandatario publicadas en el sitio web de Presidencia.

En un documento de 2005, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados definió el presupuesto base cero como “un presupuesto basado únicamente en las expectativas para el año siguiente”. “Cuando las empresas están gastando más de lo necesario o desmesuradamente, se elabora el presupuesto base cero”, afirma el documento.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Tenemos que gastar menos y gastar mejor”: Videgaray
    Marzo 4, 2015 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]