Julio Scherer, Doctor Honoris Causa de la UABJO
El periodista no pudo asistir a la ceremonia para recibir el reconocimiento, sin embargo escribió un texto que leyó su hijo, en el que señaló que “marzo aún no termina y Peña Nieto pisa ya terrenos peligrosos".
Julio Scherer
(Cuartoscuro)

Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, recibió ayer el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por su trabajo comprometido, su incansable búsqueda de la verdad y su astucia periodística.

En una sesión solemne encabezada por el rector de la universidad, Eduardo Martínez Helmes, el Consejo Universitario reconoció con la misma distinción al Ministro José Ramón Cossío Díaz; el pintor, Shinzaburo Takeda; el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el empresario y filántropo oaxaqueño, Alfredo Harp Helú.

Julio Scherer Ibarra recibió el reconocimiento otorgado a su padre, justificando la ausencia de este por un “queebranto en su salud” para después dar lectura a un escrito realizado por Julio Sherer García en el que señaló que:

“Marzo aún no termina y Peña Nieto pisa ya terrenos peligrosos. Más allá de las victorias de largo alcance mediático que significaron la captura del Chapo Guzmán y el encierro de Elba Esther Gordillo, la economía no sale de su marasmo y la seguridad no ofrece datos alentadores en su lucha contra el crimen organizado”, escribió el periodista.

“No obstante, el gobierno persiste en su discurso y sostiene que el dinero del petróleo que fue nuestro fluirá en la República como instrumento de un progreso imparable. Se abrirán fuentes de trabajo y se crearán los empleos de los que el país está urgido. Ojalá hubiera empleo para los menesterosos, analfabetos y no sólo para aquellos que avizoran un espacio en Televisa o en alguna trasnacional con la mente puesta en los negocios”, agregó.

Martínez Helmes, rector de la UABJO, señaló que el  reconocimiento es otorgado a personas que “con su acción diaria han dado vigencia al pensamiento de nuestro rector supremo, Benito Pablo Juárez García, quien expresaba con palabras y con hechos: La causa más grande y sagrada para los hombres y los pueblos, es la defensa de la Patria“.

La ceremonia se realizó en el Jardín Etnobotánico del Complejo Cultural Santo Domingo con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo y de 92 consejeros universitarios.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.