Guadalupe Nettel gana el premio de relato Ribera del Duero 2013
La obra ganadora lleva como título provisional 'Historias naturales'. En ésta, Nettel aborda los paralelismos entre humanos y animales a través de cinco relatos.
nedel
(Foto:ivanthays.com.pe )

La escritora mexicana Guadalupe Nettel ganó el III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, con su obra Historias naturales, informó el jurado reunido en la sala María Zambrano del Palacio de  Bellas Artes.

La obra de Nettel consta de cinco relatos en los que refiere la similitud entre los hombres y los animales, y que provisionalmente tituló como Historias naturales. El trabajo se publicará a comienzos de mayo y se presentará oficialmente en la Feria del Libro de Madrid, indicó el diario español El País.

En esta edición fueron seleccionadas seis obras: Caminos anfibios, de Ernesto Calabuig (Madrid, España, 1966); Historias naturales, de Nettel (México DF, México, 1973); Novela, de Gustavo Nielsen (Buenos Aires, Argentina, 1962); Los volátil y las fauces, de Ignacio Padilla (México, 1968); y Los amores equivocados, de Cristina Peri Rossi (Montevideo, Uruguay, 1941).

El jurado estuvo integrado por Cristina Grande, Ignacio Martínez Pisón, Marcos Giralt Torrente y la argentina Samanta Schweblin, de acuerdo con  información del diario Milenio.El escritor español Enrique Vila Matas fue quien anunció a la ganadora del galardón, que consta de  64 mil dólares.

También participaron el director de Páginas de Espuma (editor del libro ganador), Juan Casamayor; el presidente del Consejo regulador la Denominación de Origen Ribera del Duero, José Trillo; y el secretario de ese consejo regulador, Alfonso Sánchez, quien fungió como secretario del jurado.

En esta tercera edición el premio recibió 863 manuscritos, en comparación de los 660 de la segunda edición, y los 500 de la primera.

(Con  información de El País y Milenio)



Temas relacionados:
Arte
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]