Los crímenes ocultos de Pablo Escobar contados por su propio hijo
El hijo del narcotraficante colombiano detalla su participación en la guerrilla colombiana,
(Planeta).

Alrededor de narcotraficante colombiano abundan series, libros y películas. Pero pocos cuentan con tanto detalle la intrincada red de corrupción internacional, de la que habla su hijo Juan Pablo Escobar en Pablo Escobar in fraganti (Planeta).

“Este nuevo libro es revelador y contiene relatos muy delicados, jamás contados, que dejan al descubierto verdades sobre numerosos hechos en los cuales mi padre tuvo una directa participación que hasta ahora permanecía en la sombra”, advierte el autor.

Y es que con Pablo Escobar siempre hay varias aristas de un hecho, por más inocente que parezca, porque el capo de Medellín hilaba muy fino, lo mismo si se trataba de relaciones políticas y de inteligencia, que si se planeaba una fiesta infantil en la que el principal atractivo sería la actuación de la estrella de ese momento: Michael Jackson. Por lo mismo, aun conociendo los detalles, al autor no le es posible saber si existió la posibilidad o solo fue una broma recordar que el intérprete de Thriller pudo haber sido secuestrado.

Después de recorrer medio país y entrevistar a personajes del bajo mundo que se habían negado a hablar con él, el primogénito del jefe del cartel de Medellín no oculta el desconcierto por sus hallazgos. En la idea de redescubrir a su padre, Juan Pablo construye reveladores relatos en torno a: El poderoso paramilitar que le ganó la guerra; el informante estadounidense que lo fotografió traficando y no vivió para contarlo; qué hacía la noche que sus sicarios mataron al ministro de Justicia; las confesiones de William Rodríguez, el hombre que no eligió ser hijo del cartel de Cali; qué pasó cuando capturó a los guerrilleros del M-19 que iban a secuestrarlo; La autopista por la que circuló la droga y el dinero de Pablo Escobar en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

libros



Temas relacionados:
Colombia
Libros
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Carlos Salinas de Gortari regresa con nuevo libro
    Marzo 21, 2017 2:00 pm
  2. “Donald Trump me parece un poco perturbado”: Jorge Bucay
    Marzo 20, 2017 8:49 pm
  3. Todas las canciones de Bob Dylan en un solo libro
    Marzo 20, 2017 2:43 pm
  4. ‘El pueblo sin atributos’, una crítica al neoliberalismo #PrimerosCapítulos
    Marzo 19, 2017 12:39 pm
  5. ‘Estados Unidos vive un cambio violento, profundo y rápido’: Lydia Davis
    Marzo 19, 2017 12:28 pm
  6. Falleció Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992
    Marzo 17, 2017 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]