Macri desconocía acuerdo millonario entre el Estado y su familia, según ministro
El grupo empresarial dirigido por los hijos y hermanos del presidente debe 285 millones de dólares al gobierno.
(Foto: Reuters)

El ministro argentino de Comunicaciones, Óscar Aguad, deslindó este martes al presidente Mauricio Macri del acuerdo sobre una millonaria deuda que su familia tenía con el Estado.

El funcionario aseguró que el mandatario no sabía del acuerdo y que, por tanto, no hubo conflicto de interés, además de que responsabilizó a los gobiernos que desde 2001 no le cobraron la deuda al Grupo Macri.

Aguad compareció ante una comisión de la Cámara de Diputados en la que recibió reclamos por parte de los diputados opositores ante el cúmulo de errores que cometió el gobierno y que derivaron en un posible daño al erario en beneficio de la familia Macri.

El caso se dio a conocer hace dos semanas, cuando se reveló un acuerdo que el gobierno firmó el año pasado para que el Correo Argentino, propiedad del Grupo Macri, formado actualmente por los hijos y los hermanos del presidente, pagara una deuda con el Estado que arrastra desde el 2001.

En junio pasado, seis meses después de que Macri asumiera la presidencia, su gobierno aceptó que la empresa familiar pagara 300 millones de pesos argentinos por el capital de la deuda más 300 millones de pesos de intereses, pero nada de eso se informó públicamente.

La fiscal Gabriela Boquín consideró que esta cifra, equivalente a unos 37 millones de dólares, es una condonación y no un pago, ya que en realidad implica una rebaja del 98.8 por ciento de la deuda original dado el tiempo transcurrido.

Un análisis técnico ordenado por la fiscal concluyó que, en valores actuales, la deuda equivale a cuatro mil 277 millones de pesos argentinos (unos 285 millones de dólares) y que sube hasta los 70 mil millones de pesos porque ese sería el monto en 2033, año en el que se pagaría la última cuota acordada.

El presidente ya fue imputado judicialmente por el caso y su popularidad se vio afectada, por lo que el jueves pasado anunció, en una inesperada conferencia de prensa, que cancelaba el acuerdo.

(Ntx)

 



Temas relacionados:
América Latina
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. Argentina podría expandir exportaciones a México
    Febrero 20, 2017 9:47 am
  2. Argentina: auditarán empresa de la familia Macri que debe $285 millones al Estado
    Febrero 16, 2017 5:25 pm
  3. Trump invita a Macri a visitar Washington (Foto)
    Febrero 15, 2017 7:22 pm
  4. Argentina podría expandir exportaciones a México
    Febrero 20, 2017 9:47 am
  5. PGR y fiscalías de Latinoamérica se comprometen a investigar caso Odebrecht
    Febrero 17, 2017 7:51 pm
  6. Argentina: auditarán empresa de la familia Macri que debe $285 millones al Estado
    Febrero 16, 2017 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]