Condena PAN que Cuba niegue la entrada a Calderón
"Acción Nacional reitera su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos", expresó en un comunicado.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó enérgicamente que Cuba negara la entrada el ex presidente Felipe Calderón este martes.

El ex mandatario informó en su cuenta de Twitter que Aeroméxico le informó que las autoridades migratorias cubanas informaron que no está autorizado para entrar a la isla y solicitaron que no fuera documentado en el vuelo AM451.

Calderón asistiría a una ceremonia luctuosa en memoria del activista opositor Oswaldo Payá, quien murió en un accidente de tránsito el 22 de julio de 2012, según las autoridades cubanas.

A continuación el comunicado completo del PAN:

Expresa Acción Nacional enérgica protesta a gobierno cubano por negar la entrada a Felipe Calderón

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional expresa su más enérgica protesta al gobierno cubano por negar la entrada a su país al ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien iba a asistir a la ceremonia de aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

Al igual que Calderón, otros líderes internacionales fueron impedidos de asistir al citado homenaje, a desarrollarse dentro del marco de la ley.

Acción Nacional reitera su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos, tanto en México como en cualquier país del mundo. Asimismo, reitera su solidaridad con todas las fuerzas políticas y sociales que en México y en el extranjero luchan pacíficamente por lograr estos objetivos.







    Contenido Relacionado


  1. En tuits, SRE lamenta que Cuba no deje entrar a Calderón
    Febrero 21, 2017 2:09 pm
  2. A Felipe Calderón le impiden entrar a Cuba
    Febrero 21, 2017 10:52 am
  3. Dos décadas después: menos seguridad y menos libertad
    Febrero 17, 2017 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]