Cardenal de NY declara sobre casos de pederastia
La sesión fue conducida por los abogados de cientos de personas que denunciaron haber sido abusadas sexualmente por sacerdotes de la Iglesia católica en Milwaukee.
Cardenal de NY declara sobre casos de pederastia
El Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan. (Foto: catholicvote.org)

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, fue interrogado la víspera en relación a casos de pederastia de la Iglesia católica en el estado de Milwaukee, informaron hoy medios de comunicación estadunidenses.

El interrogatorio duró más de tres horas y tuvo la intención de aclarar si Dolan, quien en los próximos días partirá a Roma para participar en la elección del nuevo Papa, encubrió a los supuestos culpables desde su cargo como titular de la Arquidiócesis de Milwaukee.

La sesión fue conducida por los abogados de cientos de personas que denunciaron haber sido abusadas sexualmente por sacerdotes en casos que comenzaron a surgir durante los siete años en que Dolan estuvo al frente de la Iglesia católica en Milwaukee, de 2002 a 2009.

Los representantes legales buscan determinar cuándo Dolan, quien según expertos cuenta con una remota posibilidad de ser nombrado papa, se enteró de los supuestos abusos de los sacerdotes y qué tan rápido hizo públicos esos alegatos.

Los interrogatorios fueron malinterpretados por algunos medios en español en Estados Unidos, que presuntamente tradujeron de manera errónea la palabra “depose”, que puede significar destituir, pero también atestiguar.

El diario La Prensa de Nueva York publicó, por ejemplo, en su página web: “Destituyen a Timothy Dolan por encubrir casos de pederastia”.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. Foto: Cardenal Mahony, que encubrió pederastia, renunciaría asistir a cónclaveFoto: Cardenal Mahony, que encubrió pederastia, renunciaría asistir a cónclave
    febrero 20, 2013 2:11 pm
  2. Comentario del día de Carmen AristeguiVideo: ¿Por qué en México Benedicto XVI no se reunió con víctimas de pederastia?.- Aristegui
    febrero 14, 2013 11:57 am
  3. Más de 500 casos de pederastia clerical en arquidiócesis de  Los AngelesMás de 500 casos de pederastia clerical en Los Angeles: abogado de víctimas
    febrero 14, 2013 11:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre