Obispos alemanes aprueban píldora del día siguiente en caso de violación
La decisión se produce tras una protesta pública por la negativa de dos hospitales administrados por la Iglesia Católica de proveer la píldora a una mujer que fue violada.
Píldoras del día siguiente y el obispo de Colonia, Joachim meisner. (Foto: Especial)

La Iglesia Católica en Alemania dijo que autorizará que los hospitales manejados por la iglesia les prescriban la píldora del día siguiente a las mujeres que hayan sido víctimas de violación.

No obstante, los obispos alemanes aclararon que el uso de la píldora sería de uso limitado: sólo para evitar el embarazo, no para inducir abortos, dio a conocer BBC Mundo.

La decisión se produce tras una protesta pública por la negativa de dos hospitales de Colonia que son administrados por la Iglesia Católica de proveer la píldora que induciría la muerte del embrión a una mujer que fue violada.

El corresponsal de BBC en Berlín dice que la nueva política se inscribe en una línea más suave que la política oficial del Vaticano, la cual equipara el uso de la píldora del día siguiente al pecado del aborto.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Europa
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Benedicto XVI conocía escándalos económicos y sexuales: ‘La Repubblica’
    Febrero 21, 2013 5:18 pm
  2. Episcopado pide disculpas a niños por sus “errores”
    Abril 30, 2012 11:46 am
  3. Ante obispos, Vázquez Mota rechaza aborto y uniones gay
    Abril 19, 2012 4:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]