“Antisemitismo, cáncer que infecta administración” de Trump: Museo de Ana Frank
Once asociaciones judías recibieron amenazas de bomba este lunes; FBI y Departamento de Justicia investigan el caso.
(Foto: Reuters)

El director del Centro Ana Frank dijo que el antisemitismo es un “cáncer que ha infectado” la administración de Donald Trump, tras la declaración del presidente sobre las recientes amenazas contra la comunidad judía.

Este lunes, once centros comunitarios judíos recibieron amenazas de bomba, por lo que el Departamento de Justicia y el FBI lanzaron una investigación sobre el caso.

Ivanka Trump, convertida al judaísmo, también recibió amenazas. La hija del presidente hizo un llamado a la tolerancia en su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos es una nación construida sobre el principio de tolerancia religiosa. Debemos proteger nuestras casas de culto y centros religiosos”, tuiteó.

“Las amenazas antisemitas dirigidas a nuestras comunidades judías y nuestros centros comunitarios judíos son horribles y dolorosas“, declaró Trump  un evento este martes.

Steven Goldstein, director del museo, dijo que la declaración del mandatario “es un curita sobre el cáncer de antisemitismo que ha infectado a su propia administración”.

“Su declaración de hoy es un patético asterisco de condescendencia tras semanas en las que él y su equipo han cometido grotescos actos y omisiones reflejando antisemitismo”, agregó en una declaración publicada en la cuenta de Facebook del centro.

Goldstein recordó que la Casa Blanca omitió mencionar a los judíos en su declaración conmemorativa del las víctimas del Holocausto y “tuvo la audacia de ofenderse” cuando se le señaló las ramificaciones de negar el genocidio cometido contra este grupo.

El director del museo agregó que la respuesta de Trump a las amenazas fue tardía y aseguró que el “antisemitismo de esta administración es el peor que hemos visto“.

Sobre la declaración del museo, el secretario de Prensa de la Casa Blanca dijo que el magnate ha sido “enérgico” en su denuncia contra los crímenes de odio. “Pero es irónico que sin importar cuantas veces él habla de ello, nunca es suficientemente bueno“, añadió Spicer.

(Con información de Business Insider)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Construirá Israel 2 mil 500 viviendas más en territorio palestino
    Enero 24, 2017 4:50 pm
  2. ‘Donald Trump es reflejo de una sociedad que no se acepta’: Alejandro Páez Varela
    Enero 17, 2017 2:05 pm
  3. Critican elección de Trump para encabezar embajada en Israel
    Diciembre 16, 2016 9:34 am
  4. Trump, como Hitler, “un peligro para el mundo”: Miguel Basáñez en CNN
    Septiembre 7, 2016 2:17 pm
  5. “Trump: fascismo y liberalismo”, artículo de Carlos Herrera de la Fuente
    Agosto 31, 2016 1:33 pm
  6. “Perdón por tanta crueldad”: Papa Francisco en Auschwitz
    Julio 29, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]