53 muertos por bombazo en Siria, cerca del partido oficial
La explosión ocurrió en un punto de revisión resguardado por soldados del gobierno frente a las oficinas principales del Partido Socialista Baath.
Imágenes de Damasco (rtve.es)

Un carro bomba dirigido contra los cuarteles generales del partido gobernante en Siria mató a 53 personas este jueves, dijeron activistas de oposición y medios estatales. La explosión ocurrió cerca de un edificio de la Embajada Rusa donde no se registraron lesionados, dijo el ministro de Exteriores del país.

La explosión, ocurrida en Damasco, hirió a 237 personas y quemó 17 autos, según la televisora estatal siria. La mayoría de las víctimas eran civiles.

La conflagración ocurrió cerca del edificio de la embajada de Rusia, aunque ahí no se registraron fallecimientos, dijo el ministro del exterior ruso.

Las ambulancias llegaron a la escena mientras los rescatistas llevaban bolsas para transportar los cuerpos calcinados de los pasajeros que estaban en un taxi, según la televisión estatal.

La bomba estalló en un punto de revisión resguardado por soldados del gobierno frente a las oficinas principales del Partido Socialista Baath, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También hay dos escuelas cerca, por lo que los maestros llamaron a los padres de familia para pedirles que recogieran a sus hijos, según un testigo que no quiso revelar su identidad por seguridad.

El daño se extendió a más de 300 metros del lugar, según el Observatorio Sirio.

En un incidente distinto, dos carros bomba explotaron en puntos de revisión del gobierno en el suburbio de Barzeh en la capital siria. Tras los estallidos se registraron enfrentamientos, según el Observatorio.

Además, dos disparos de mortero cayeron en Damasco en las oficinas de la cúpula del ejército sirio, reportó la oposición.

A principios de enero, un carro bomba destruyó una estación de gas cercana a un hospital en Barzeh, matando a civiles. El gobierno y los grupos de oposición se culparon mutuamente por el ataque.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Bombardean aviones del gobierno sirio suburbios de Damasco
    Febrero 13, 2013 4:34 pm
  2. Cifra de muertos por conflicto sirio, cerca de los 70 mil: ONU
    Febrero 12, 2013 6:10 pm
  3. 5 mil personas huyen de Siria cada día; atentado deja 54 muertos
    Febrero 8, 2013 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]