Subieron cifras de empresas constructoras en diciembre: Inegi
En el último mes del año pasado, las horas trabajadas se incrementaron 1.7 por ciento, el personal ocupado se elevó 0.6 por ciento.
526791_inegi_aumento_valor_empresas_constructoras

En diciembre de 2016, el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un aumento real de 0.4 por ciento respecto a noviembre del mismo año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que en el último mes del año pasado, las horas trabajadas se incrementaron 1.7 por ciento, el personal ocupado se elevó 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.2 por ciento, en el lapso de un mes.

Explica que con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en diciembre del año pasado fueron superiores en 1.7% respecto a las del mes precedente, y de acuerdo con la categoría de los ocupados, las del personal no dependiente de la razón social se acrecentaron 6.2 por ciento y las correspondientes al personal dependiente 0.5 por ciento, a tasa mensual.

Por tipo de contratación, agrega, el personal no dependiente de la razón social se elevó 3.7 por ciento, en tanto, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa no registró variación, a tasa mensual durante el mes de referencia.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas, las cuales presentaron un incremento de 0.2 por ciento con relación al mes inmediato anterior, subraya que por componentes, los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3 por ciento, en tanto, los salarios pagados a obreros permanecieron sin variación, en el lapso de un mes.

El INEGI resalta que en su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.4 por ciento, el personal ocupado retrocedió 0.6 por ciento y las horas trabajadas 0.7 por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.5 por ciento en el último mes de 2016 respecto al mismo mes de un año antes.

enec2017_02 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. agenda-financieraAgenda económico-financiera del 20 al 24 de febrero
    febrero 20, 2017 6:38 am
  2. odeOdebrecht, punto de quiebre en la lucha de América Latina contra la corrupción
    febrero 16, 2017 9:45 am
  3. ica-naicmICA y Slim firman contrato de terminal principal del NAICM
    febrero 10, 2017 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]