Renuncia procurador de Nuevo León; ‘Bronco’ le pide quedarse una semana más
Esta mañana el procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño presentó su renuncia, argumentando una situación desgastante.

El procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, presentó su renuncia, argumentando una situación de desgaste.

“Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador constitucional del estado ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada”, indicó en un comunicado.

“Reitero mi convicción al gobierno independiente, mi lealtad y compromiso para con mi familia, para con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para con Nuevo León. Hoy doy a conocer esta decisión, dejando en claro mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de servir a mi Estado y a mi país, y así lo seguiré haciendo”, añadió. 

Los hechos delictivos en el estado se han incrementado desde el cambio de gobierno, por lo que el mandatario estatal puso un ultimátum a Flores Treviño y al titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, en octubre de 2016, para que sus dependencias ofrecieran resultados positivos en el combate a la delincuencia.

Recientemente el ahora ex procurador ha sido cuestionado por presuntos actos de nepotismo, al emplear a familiares cercanos en distintas dependencias de gobierno.

‘Bronco’ pide tiempo

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dio a conocer que solicitó a Roberto Flores permanecer una semana más en el cargo de procurador, mientras se determina quién lo sustituirá.

“Me ha pedido retirarse del cargo de procurador, lo voy a pensar, voy a ver, evaluar cuáles son las alternativas, le he pedido que se aguante una semana“, declaró a los medios de comunicación al término de un evento.

El gobernador dijo que aún no tiene pensado quién ocupará el cargo que deja Roberto Flores tras su renuncia y que estima que en una semana contará con dicha información.

 

Asimismo, los periodistas solicitaron al “Bronco” evaluar el desempeño de Flores y se negó argumentando “soy gobernador y no maestro, no puedo dar calificaciones a nadie.”

(Información: Melva Frutos)

C5NZfDDVYAEhtnj



Temas relacionados:
Nuevo León
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Ordena juez federal reponer audiencia a Rodrigo Medina
    Febrero 14, 2017 7:58 pm
  2. Buscan difundir destinos de NL con expo fotográfica
    Febrero 13, 2017 1:32 pm
  3. Encuentran arma en locker de secundaria de Monterrey
    Febrero 11, 2017 11:25 am
  4. Conceden suspensión definitiva a Rodrigo Medina para que no sea encarcelado
    Febrero 9, 2017 8:40 pm
  5. Controlan incendio en planetario de Nuevo León (Video)
    Febrero 7, 2017 3:53 pm
  6. Por gasolinazo, toman instalaciones de Pemex en Tamaulipas, Edomex y NL
    Febrero 6, 2017 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]