Operadoras deben transmitir TV abierta sin costo: Analistas
Las señales que usan el espectro radioeléctrico, que garantizan el derecho a la información deben ser gratuitas y transmitir y circular en todo tipo de plataformas, demandan expertos en telecomunicaciones.
(Foto: Cuartoscuro)

Las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones deben contemplar  que las señales de TV abierta sean un servicio público para que cualquier operador las transmita, e incluir como obligación que las televisoras difundan programas o contenidos independientes, aseguraron analistas al periódico Reforma.

Televisa y TV Azteca cobran a las empresas de TV de paga por la retransmisión de sus canales, sin embargo, las televisoras no pagan al Estado por usar el espectro que les fue concesionado para este servicio.

“Las señales que usan el espectro radioeléctrico y que permiten garantizar el derecho a la información deben ser gratuitas y transmitir y circular en todo tipo de plataformas“, subrayó Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law.
Por su parte, Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, enfatizó que se debe garantizar la oferta de señales de TV abierta para todos los operadores de TV de paga.

La ex comisionada de la Cofetel estimó que “es importante que estén previstos en la Ley estos supuestos u obligaciones de must offer y must carry, porque hemos visto que ha sido difícil que se oferten de manera no discriminatoria los canales de TV abierta“, explicó al diario.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. ‘Democratización’ de los medios no depende de cadenas de TV: Morena
    Febrero 20, 2013 2:27 pm
  2. Pide Cofetel reordenar espectro radioeléctrico
    Febrero 20, 2013 1:03 pm
  3. Audio: Reforma de telecomunicaciones, ¿cambiará el rostro de México?.-Aristegui
    Febrero 20, 2013 8:01 am
  4. Concentración de telecomunicaciones, amenaza para la democracia: Frank La Rue a CNN
    Febrero 19, 2013 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]