Pierde Apple ante mexicana iFone por registro de marca
Con este recurso, la compañía estadunidense buscaba evitar posibles medidas del IMPI en su contra, luego de que una resolución judicial confirmó a la firma nacional iFone como titular del nombre.
Niegan amparo a Apple por marca
La empresa Apple litigó con la firma mexicana iFone por la similitud con el nombre del iPhone (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Un juez de distrito negó el último amparo promovido por Apple para evitar posibles medidas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en su contra, por la disputa que mantiene con la empresa mexicana iFone por el nombre de sus marcas comerciales.

Mediante un comunicado, la compañía iFone informó de la resolución publicada ayer por la juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

“Este martes se publicó la sentencia de la juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal respecto al último amparo promovido por Apple en contra de supuestos actos atribuibles al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, explicó la firma mexicana.

La empresa estadunidense Apple sostuvo desde 2009 una disputa con iFone por la similitud del nombre de marca de su compañía, que es muy similar al de su teléfono inteligente, el iPhone. Sin embargo, el nombre fue registrado primero por la compañía mexicana ante el IMPI.

En enero pasado, Apple interpuso un amparo para impedir una posible expedición del IMPI de la orden de imposición y aplicación de medidas cautelares en su contra y la realización de visitas de inspección. La jueza consideró los actos reclamados como inexistentes y resolvió sobreseer el amparo.

El 25 de octubre pasado, un tribunal negó otro amparo que Apple había interpuesto en contra de la resolución judicial que confirmó a la empresa mexicana como legítima titular de la marca.

(Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
iPhone
SOCIEDAD
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Difunden medios internacionales triunfo de iFone contra iPhoneDifunden medios internacionales triunfo de iFone contra iPhone
    noviembre 1, 2012 9:58 pm
  2. Apple no puede registrar iPhone en México; iFone tiene ese nombre desde 2003Apple no puede registrar iPhone en México: abogados de iFone
    octubre 31, 2012 7:26 pm
  3. Apple pierde registro de marca ante firma mexicana iFoneApple pierde registro de marca ante firma mexicana iFone
    octubre 30, 2012 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre