Incumplimientos de los estados en el uso de recursos federales, en 2012: ASF
Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, habló esta mañana en Noticias MVS sobre las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2012, presentada ayer. En educación y Salud, las principales irregularidades.
(Foto: Cuartoscuro)

El análisis de la Cuenta Pública de 2012 reporta irregularidades en el “uso de recursos federales transferidos a los estados”,  principalmente en los rubros de Salud, Educación y Seguro Popular, señala Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El auditor habló esta mañana en Noticias MVS, un día después de que la ASF presentó su informe sobre el análisis de la Cuenta Pública 2012.

Explicó que en el documento que presentó la ASF se reportó el ejercicio de gasto en 2012 de: todas las dependencias del gobierno federal, 4 organismos autónomos,19 instituciones de educación superior y las 32 entidades federativas y 16 delegaciones del DF.  

“Lo más relevante que encontramos tiene que ver con el uso de los recursos federales transferidos a los estados”, dijo Portal.

Del resultado de estos gastos transferidos, determinamos una cantidad importante de desvíos . Precisó que estos se detectaron en los rubros de: Educación 4,700 mdp, Salud 2,223 mdp y Seguro Popular.

“Encontramos incumplimientos en las normativas como falta de comprobación de gastos, desvíos injustificados, y otros”, dijo.

CA: Ya estamos en 2012. Creo que ya hay herramientas para hacer más rápida esta revisión.

“Nosotros creemos que en virtud de la Ley de Contabilidad Gubernamental ya podría ser prosible adelantar la presentación a la ASF de la Cuenta Pública del año anterior, y hacerlo en el mes de marzo. Ya tenemos las herramientas para hacer esto más ágil”.

Escucha aquí la entrevista con el titular de la ASF, Juan Manuel Portal. 







    Contenido Relacionado


  1. Documento: La auditoría a las cuentas de Calderón en Los Pinos durante 2012
    Febrero 20, 2014 5:00 pm
  2. ASF presenta Cuenta Pública 2012; hay 147 denuncias por irregularidades financieras
    Febrero 20, 2014 4:46 pm
  3. Los espacios de Conaculta, inconclusos y endeudados, que dejó el gobierno de Calderón
    Febrero 20, 2014 4:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]