Incertidumbre derrumbó los beneficios de HSBC en 2016
La ganancia antes de impuestos del banco más grande de Europa cayó de 18,900 millones de dólares en 2015 a 7,100 millones de dólares el año pasado.
(Foto: Archivo)

El beneficio antes de impuestos del banco HSBC se derrumbó 62 por ciento en 2016 debido a “incertidumbres” provocadas por “importantes eventos económicos y políticos inesperados”.

La ganancia antes de impuestos del banco más grande de Europa cayó de 18 mil 900 millones de dólares en 2015 a siete mil 100 millones de dólares el año pasado, un desplome mucho más fuerte de lo que habían pronosticado los analistas.

La caída respondió en parte a la venta de sus operaciones en Brasil, pero sobretodo a las “condiciones de volatilidad financiera”.

“Esto se debe a cambios a las relaciones geopolíticas y económicas establecidas que han definido la interacción entre las economías desarrolladas y entre éstas y el resto del mundo”, aseguró el presidente de HSBC, Douglas Flint en un comunicado.

Como parte de su estrategia para hacer frente a los cambios políticos el banco ha anunciado medidas como reubicar mil empleos de Londres a París tras la salida de la Unión Europea (UE) conocido como Brexit.

“La incertidumbre creada por esos cambios temporalmente influyó la actividad en la inversión y contribuyó a condiciones de mercados financieras volátiles”, justificó Flint.

Por su parte, el director ejecutivo Stuart Gulliver, señaló que el banco ha visto un impacto pequeño en el negocio desde el referendo del Brexit, pero aún tienen planeado enviar a París mil empleos de los 43 mil que tienen en Reino Unido.

Con el voto para salirse de la UE “quizá reubiquemos mil puestos de Londres a París de manera progresiva en los próximos dos años, dependiendo de cómo avancen las negociaciones”, señaló el corporativo.

Además, la institución es investigada por la máxima autoridad de regulación financiera del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) ante la falta de mecanismos suficientes para evitar el lavado de dinero.

En 2012 el banco HSBC fue multado por mil 900 millones de dólares por las autoridades de Estados Unidos tras los alegatos de lavado de dinero de cárteles de la droga provenientes de México.

Entretanto, la acción de HSBC en el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cayó más de seis por ciento tras la publicación del informe anual. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Suman 1.4 millones de reclamaciones contra bancos: Condusef
    Febrero 14, 2017 7:26 am
  2. CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores
    Diciembre 9, 2016 7:12 am
  3. México mantiene ritmo de crecimiento en sector turístico
    Noviembre 30, 2016 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]