Firmeza sin autoritarismo para resolver conflicto en CCH: Narro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, hizo un llamado a los estudiantes disidentes a buscar el diálogo y análisis para resolver el conflicto.
(Fotos: Cuartoscuro)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que  para resolver el caso de  la toma de la dirección general de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) se debe apostar al análisis y la discusión.

Expresó que  se actuará en contra de la impunidad, pero sin actitudes autoritarias o “violencia irracional” como la que sucedió los días 1 y 5 de febrero en el plantel CCH Naucalpan, sentenció el rector  al dar lectura a un pronunciamiento sobre el tema.

Tras asegurar que la máxima casa de estudios  ha dado reiteradas muestras de voluntad para resolver el conflicto mediante el diálogo, Narro pidió a los alumnos  disidentes “comprender” la gravedad de sus actos y reflexionar sobre ellos.

Sostuvo que “nos sentimos agraviados por la participación de personas ajenas a la comunidad universitaria en este conflicto”, al tiempo que reprochó la ligereza de quienes pedía resolverlo con el uso de la fuerza, señaló de acuerdo con el diario La Jornada.



Temas relacionados:
Educación
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Liberan estudiantes Dirección del CCH; continúan negociaciones
    Febrero 20, 2013 7:41 pm
  2. Estudiantes de CCH entregarían la Dirección si los exentan de sanciones
    Febrero 20, 2013 2:07 pm
  3. Titulares de la prensa nacional del 20 de febrero de 2013
    Febrero 20, 2013 6:57 am
  4. No hay guerra pero se rompen vidrios en el caso CCH – UNAM
    Febrero 15, 2013 8:00 am
  5. Ofrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalaciones
    Febrero 12, 2013 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]