Ejército impidió que la delincuencia se apoderara del país: Cordero
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que el Estado tuvo en la milicia una institución para contener y combatir a la delincuencia, durante la sesión solemne en la sede senatorial.
Cordero reconoce a las fuerzas armadas
En la ceremonia solemne en el Senado estuvo presente el presidente Enrique Peña, el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos y el senador Ernesto Cordero. (Foto: Notimex)

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, dijo que los militares impidieron que la delincuencia creciera y se apoderara del país, más allá del debate político sobre la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

“El Estado mexicano tuvo en el Ejército a una institución con la fuerza moral necesaria para contener y combatir esta brutal amenaza (la delincuencia)”, sentenció

En su discurso en el marco de la Sesión Solemne por el Centenario del Ejército Mexicano, dijo que el México moderno no se entendería sin el papel central que han jugado las fuerzas armadas como garante de la soberanía, integridad territorial, seguridad interior y la estabilidad de las instituciones.

“Nuestros soldados también han protegido a nuestras familias ante el embate violento de los criminales. En años recientes, cuando las policías de buena parte del país se vieron rebasadas por la delincuencia”, sostuvo.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, expuso que las fuerzas armadas han tenido como signo de nacimiento y divisa permanente la lealtad.





    Contenido Relacionado


  1. Hubo errores desde la contrsucción de la Estela de Luz: Portal MartínezNadie verificó los cambios que causaron sobrecostos en Estela de Luz: Portal Martínez
    febrero 21, 2013 10:07 am
  2. EPN va este jueves al Senado; dará discurso en tribunaEPN va este jueves al Senado; no dará discurso en tribuna
    febrero 20, 2013 4:29 pm
  3. Cumple 100 años Ejército MexicanoCumple 100 años el Ejército mexicano
    febrero 19, 2013 9:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]