Columnas políticas 21-02-17: Las reuniones en Los Pinos
Mientras mañana dos funcionarios del gobierno estadounidense llegarán en México, EPN se reunión con 31 comunicadores para hablar de diferentes temas.
columna-poli-blue

Trascendió en Milenio asegura: Que Larry Rubin, representante de la comunidad estadunidense en México, opina que los cambios en el Tratado de Libre Comercio pueden ser la gran oportunidad para que se incluya el tema energético e incluso ya ve a México, Estados Unidos y Canadá convirtiéndose en la región líder en energéticos a escala mundial, si es que alguno de los países no termina abandonándolo, como se ha advertido. Mientras tanto, Reino Unido está más que listo para comenzar a reforzar los lazos comerciales ahora que salen de la Unión Europea y que México enfrenta problemas en su relación con EU.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: Queda claro que a los estadunidenses tampoco les conviene dejar inmóvil la relación diplomático-comercial con México, a pesar de los amagos del presidente Donald Trump. John Kelly y Rex Tillerson, secretarios estadunidenses de Seguridad Nacional y de Estado, respectivamente, discutirán este jueves en la Ciudad de México asuntos de seguridad fronteriza, cooperación y comercio, entre otros. La cita con Tillerson fue agendada y cancelada el pasado 15 de febrero, la confirmación de su visita era un tema delicado.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: El futuro inmediato de las relaciones entre México y Estados Unidos depende de dos líderes poco confiables. Uno, el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún entrenamiento que le permita afrontar con eficiencia el desafío que tiene enfrente, muy poco creativo en la construcción de opciones y terriblemente adverso a los riesgos. Y el otro, el presidente Donald Trump, incompetente político, mercurial, vengativo y mensajero del terror y la incertidumbre. El primero depende de lo que sugiera su canciller, Luis Videgaray, mientras que el segundo ignora por completo a sus asesores.

Bajo Reserva en El Universal dice: Nos dicen que el PAN no ha librado del todo las quejas contra su procedimiento de selección de candidato al gobierno del Estado de México, por lo que Josefina Vázquez Mota no será registrada como la aspirante panista, sin antes pelear al menos un round ante tribunales. Nos informan que hay un nuevo juicio interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el proceso interno panista, y que uno de los seis quejosos es nada menos que Odín Ramsés Ramírez Núñez, hermano del diputado Ulises Ramírez, aspirante a la postulación.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: Enrique Peña Nieto invitó a Los Pinos a un grupo de 31 conductores de programas de radio y televisión, columnistas, comentaristas y directivos de medios electrónicos, para explicarles la fórmula que a partir de hoy ha comenzado a regir en cuanto al precio de las gasolinas y el diésel en México y para compartir con ellos sus razonamientos y consideraciones ante un momento que considera económica y socialmente crítico. Joaquín López Dóriga, quien estuvo por parte de Televisa, junto con Denise Maerker, Carlos Loret de Mola y Leopoldo Gómez.

Martha Anaya en 24-Horas refiere: ¿Me creerían si les digo que fue el mandatario francés François Hollande, y no Enrique Peña Nieto, quien se burló del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por querer construir un muro en nuestra frontera? Pues sí, pero no se desilusionen. Síganle leyendo, porque las ironías del Presidente de Francia no sólo les van a arrancar una sonrisa, sino que también se van a enterar de la reacción que las burlas provocaron –por poco le da el soponcio- en el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

Editorial El Universal afirma: Los diputados federales disponen de un esquema de préstamos por medio del cual pueden adelantar sus pagos si así lo solicitan. Es una modalidad crediticia para políticos que cobran cerca de 150 mil pesos mensuales y que, además, les ofrece tasas de interés más bajas que las que se pueden encontrar en el mercado. ¿Por qué 61 diputados federales, con el dinero que ganan cada mes, pidieron adelantos de su salario al empleador? ¿Por qué se niega la Cámara de Diputados a revelar sus nombres? Son preguntas que deben ser contestadas.



Temas relacionados:
EPN
México
Opinión


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 20-02-17: Josefina si va por el Edomex
    febrero 20, 2017 6:21 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 17-02-17: PRD, AMLO, Edomex
    febrero 17, 2017 6:35 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 16-02-17: Odebrecht, ASF y Trump
    febrero 16, 2017 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]