Carstens permanecerá en Banxico hasta noviembre; BIS acepta prórroga
El gobernador del Banxico anunció el 1 de diciembre de 2016 su salida de la institución, con vigencia a partir de 1 de junio próximo, luego de que fue designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

Agustín Carstens permanecerá en la titularidad del Banco de México (Banxico) hasta noviembre próximo, confirmaron a Aristegui Noticias fuentes oficiales de la institución.

Carstens anunció el 1 de diciembre del año pasado su salida del banco central, con vigencia a partir de 1 de junio próximo, luego de que fue designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), cargo que ocuparía a partir del 1 de octubre de 2017.

Por la diferencia de horarios, se espera que en el transcurso de este martes, el Banco de México y el BIS emitan comunicados para formalizar el anuncio y precisar la fecha de incorporación al BIS.

Agustín Carstens fue nombrado gobernador del Banxico el 28 de diciembre de 2009 y fue ratificado en septiembre de 2015 por un mandato que se prolongaba hasta diciembre de 2021; sin embargo, su designación en el BIS hará que este periodo concluya anticipadamente.

Al frente del organismo, Carstens logró que la inflación redujera su ritmo de crecimiento a los niveles más bajos de las últimas cuatro décadas y también consiguió que las tasas de interés llegaran a un mínimo histórico.

En respuesta, el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para posponer dos meses su incorporación a esa institución.

La solicitud fue aprobada por el Consejo de Directores del BIS, que determinó que la incorporación como gerente general del funcionario mexicano correrá a partir del 1 de diciembre en lugar del 1 de octubre.

El BIS añadió en un comunicado emitido la mañana de este martes en su sede de Basiliea, Suiza, que Jaime Caruana, actual gerente general de la institución, aceptó permanecer en el cargo hasta el 30 de noviembre entrante.

Ban Xico by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Los 5 perfiles para sustituir a Carstens de Banxico
    Febrero 20, 2017 8:00 am
  2. PAN en el Senado pide castigos para Banxico si no controla la inflación
    Febrero 9, 2017 1:20 pm
  3. Banxico sube a 6.25% la tasa de interés por Trump y el gasolinazo
    Febrero 9, 2017 1:16 pm
  4. Precio de las gasolinas, una medida adecuada de las reformas estructurales: Carstens
    Enero 12, 2017 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]