Cancún espera aumento del 10% de ‘springbreakers’ en 2013
Las autoridades de turismo de Quintana Roo estimaron una derrama económica de 40 millones de pesos durante la temporada vacacional de estudiantes de los Estados Unidos.
Estados Unidos exentó a la península de Yucatán en su última alerta de viaje. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Cancún prevé un aumento de ‘springbreakers’ durante esta temporada, lo que representa un 10 por ciento más respecto al 2012. Los servicios de turismo estiman la llegada de más de 40 mil jóvenes de los Estados Unidos.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, espera una derrama económica de 40 millones de pesos, aproximadamente, durante los días del springbreak y el cálculo se basa en el número de reservaciones confirmadas y un gasto promedio de mil dólares por persona.

El funcionario abundó en que la afluencia de estudiantes será mayor porque el gobierno de Texas no emitió alertas de viaje para Cancún, tema que trabajó la administración estatal con el estado fronterizo de Estados Unidos, entidad a la que pidieron mayor objetividad en la elaboración de este tipo de medidas precautorias, publicó El Financiero.

La alerta de viaje más reciente del Departamento de Estado de los Estado Unidos exentó a la Península de Yucatán.

(Con información de El Financiero)







    Contenido Relacionado


  1. EPN anuncia inversión de 100 mil mdp en turismo
    Febrero 18, 2013 7:14 am
  2. Peña Nieto juega golf en Yucatán
    Febrero 17, 2013 4:12 pm
  3. Playas y Pueblos Mágicos recibirán apoyos …de la ¡Cruzada Contra el Hambre!
    Enero 24, 2013 10:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]