Buscan a Gastón Azcárraga en 189 países; Interpol emite ficha
Un Juez Penal Federal giró el miércoles orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade, ex presidente de Mexicana de Aviación (Mexicana) y Grupo Posadas.
Buscan a Gastón Azcárraga en 189 países; Interpol emite ficha
El 4 de agosto de 2010, integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se manifestaron así frente a la Torre de Mexicana.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que ya se solicitó la intervención de la Interpol para cumplir la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade, ex dueño de Mexicana de Aviación.

Además de México, en 189 países buscan desde el jueves al ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, debido a que se giró una ficha roja a nivel internacional para lograr su captura.

El procurador de Justicia dijo que se sospecha que el empresario puede estar fuera del país.

Respecto al ilícito del que se acusa al ex propietario de la mencionada aerolínea indicó que son varios; “los detalles no los tengo a la mano, pero los haremos públicos en su momento”, subrayó.

Sobre a cuánto asciende el monto de lavado de dinero que presuntamente realizó el empresario, aseveró que “no es precisamente sólo eso, es mucho más complicado que eso, no me gustaría explicarlo así en una entrevista, porque podría yo dar pauta para otras cosas”.

El miércoles se dio a conocer que un Juez Penal Federal giró orden de aprehensión contra Azcárraga Andrade por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el tema de la mencionada aerolínea.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. gastónOrdenan captura de Gastón Azcárraga, ex presidente de Mexicana
    febrero 20, 2014 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]