Bajan de Youtube video de supuesta ejecución de colaborador de “Valor por Tamaulipas”

El video de la aparente ejecución fue publicado anoche. El administrador del sitio de alertas ciudadanas, quien desde la semana pasada ha sido amenazado de muerte, respondió que no quería pronunciarse al respecto.
Bajan de Youtube video de supuesta ejecución
(Foto: Especial)

Un video titulado “Advertencia a usuarios de Facebook y Twitter” en el que se muestra la supuesta ejecución de un posible colaborador de la página de Facebook “Valor por Tamaulipas”, fue suprimido de la red social Youtube, a la que se subió la noche de ayer miércoles 20.

En el video, un supuesto colaborador del sitio, que se dedica a alertar a los tamaulipecos de las actividades criminales en la entidad, dirige un mensaje antes de ser aparentemente ejecutado por un sujeto que aparece con el rostro cubierto.

Antes de ser suprimido de Youtube, el video fue retomado hoy por los portales del semanario Proceso y sinembargo.mx.

La semana pasada, en varias ciudades de Tamaulipas comenzaron a circular volantes anónimos en los que se ofrecía 600 mil pesos a quien identificara al administrador de la página de Facebook, que tiene más de 160 mil seguidores y es alimentada por los ciudadanos que reportan la inseguridad y violencia que se vive en la entidad.

La amenaza también se dirigía a los familiares directos del administrador del sitio, “ya sean papás, hermanos, hijos o esposa”. El dinero, decían los volantes, era para “callarles el hocico a estos culeros panochones” (sic).

El encargado de la página Valor por Tamaulipas respondió a las amenazas de muerte. “No todos nos rendiremos ante ustedes”, publicó en un comunicado que difundió en Facebook.

La supuesta ejecución

Ayer por la noche, en Youtube apareció un video en el que aparentemente es ejecutado un supuesto colaborador del sitio. En éste aparece un joven hincado, vestido de negro y con las manos metidas en las bolsas delanteras de su sudadera. Su semblante no denota angustia y con fluidez dice lo siguiente:

“Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, absténganse de publicar cualquier información; de lo contrario este será el precio que pagarán”.

Cuando termina de hablar, un sujeto con el rostro y las manos cubiertas y uniforme tipo militar, que permanece de pie al lado izquierdo de la pantalla, supuestamente dispara al joven.

La respuesta de “Valor por Tamaulipas”

El administrador de “Valor por Tamaulipas” respondió que no quería pronunciarse respecto a la autenticidad del video, para no alentar a quienes lo hicieron y porque advierte en el material la intención de “desanimar” a la gente a seguir colaborando. No obstante, aclara que no conoce al joven que aparece en él.

También refiere que quienes lo amenazan han hablado con otros usuarios para disuadirlos de colaborar en la página.

Este es el mensaje íntegro que publicó en la página de Facebook:

“Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra por que claramente busca desanimar a la gente de colaborar.

Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso.

“Ustedes saben que al final del día siempre he sido honesto, he dicho hasta donde llega mi responsabilidad en la administración de la página y en donde entra el criterio común de todos los que participamos en esta comunidad.

“Les he dicho también que no me rindo si ustedes no se rinden, así que probablemente puede incrementarse la presión, pero de la misma forma que se intente hacer daño a los esfuerzos ciudadanos, la respuesta de la ciudadanía empezará a hacer su aparición.”





    Contenido Relacionado


  1. "Las redes seguirán funcionando por más que asesinen": operador de Valor por Tamaulipas“Las redes seguirán funcionando por más que asesinen”: operador de Valor por Tamaulipas
    febrero 17, 2013 11:24 pm
  2. Crimen organizado pide la cabeza de administrador de sitio de FacebookCrimen organizado pide la cabeza de administrador de una página de Facebook
    febrero 13, 2013 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Al menos 73 muertos por fuerte sismo en Italia
El sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados
DeutscheBankES Deutsche Bank España
Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Lo que piensan vs lo que nos confirma la realidad #dbResearch https://t.co/uyP2ev1olH
0 retweets less than a minute ago
rpstranslations Tony Rosado
Terremoto en el centro de Italia. https://t.co/aqXDIf3ujl via @el_pais
0 retweets less than a minute ago
yoursvariana cëci
buongiorno, ci sono rimasta male che ariana non abbia detto nulla per l'Italia
0 retweets less than a minute ago
ReteSport Rete Sport
.@marca vicino all'Italia. #terremoto #TerremotoItalia https://t.co/DPtSo3rlIv
0 retweets less than a minute ago
TuitDato ⚠TuitDato⚠
Así se ve Italia después del terremoto que se registró esta madrugada https://t.co/4vwJrmwu3R https://t.co/c4Agrvpv9R
0 retweets less than a minute ago
ElNacionalWeb El Nacional
Hay "muchos" niños entre los fallecidos por terremoto en Italia https://t.co/GQTNmnk8dE |
0 retweets less than a minute ago
PerezAzkatun Pablo Pérez Azkatun
DiariodeNavarra: Cerca de 1.200 personas han pasado la noche en tiendas tras el terremoto en #Italia … https://t.co/8PTtXKmix4
0 retweets less than a minute ago
ovechkinasvet Svetlana Ovechkina
ITALIA.
0 retweets less than a minute ago
ciutadadelmon ciutadaindignat
Italia: los rescatistas luchan contra el reloj -y las réplicas- en la búsqueda de sobrevivientes https://t.co/91rfzOFOYC Sera cierto?
0 retweets less than a minute ago
el_pais EL PAÍS
Última hora | https://t.co/5EfiR8tojG Una mujer española, entre las víctimas del terremoto de Italia
1 retweets less than a minute ago
Zamora24horas Zamora24horas.com
Un zamorano, desde el epicentro del horror en Italia: “No paran de encontrar cadáveres” https://t.co/8itgtlcmHj https://t.co/sePBKmotj7
0 retweets less than a minute ago
noticiaaldia Noticia al Día
En video: Momento exacto del terremoto que sacudió a Italia https://t.co/LvlI10BlNj
0 retweets less than a minute ago
Adnkronos Adnkronos
#Terremoto, su Twitter i filmati delle forti scosse /VIDEO https://t.co/utqFTgq0mt https://t.co/s1ZR2l29tz
0 retweets less than a minute ago
newsbombgr newsbomb.gr
Σεισμός Ιταλία: Συγκλονιστικό βίντεο – Η στιγμή που «χτυπά» ο Εγκέλαδος https://t.co/Jagy3i8H7v https://t.co/E0ZdCCqxn7
0 retweets less than a minute ago
GDBelluno GD Belluno
Siamo vicini alle popolazioni del Centro Italia vittime del #terremoto del 24 agosto. Per aiutare, segnaliamo la... https://t.co/BMDYKBTA7Y
0 retweets less than a minute ago
passionecalcio5 PassioneCalcioWeb
Rassegna stampa #Pasalic #Matuidi #TerremotoItalia #sorteggio #Kalinic #Gabbiadini #Jovetic https://t.co/H4o5tAkhuN
0 retweets less than a minute ago
TribunaVa Tribuna Valladolid
La cifra de muertos por el terremoto de Italia se eleva a cerca de 250. https://t.co/a2A2Q0SBwc https://t.co/gzNDPT0hLH
0 retweets less than a minute ago
LaoLucie LucieLAO
Almeno 247 morti in Italia...Per circa 500 feriti... :'(.
0 retweets less than a minute ago
WhiteCollarIta White Collar Italia
The latest White Collar Italia Daily! https://t.co/E5l7uNom6Z Thanks to @drduffyauthor @Marsha_Thomason @Henderson_Joe #whitecollar
0 retweets less than a minute ago
emiliano_p Emiliano Pellegrini
Buongiorno da Lampedusa #lampedusa #italia #bellissimo #caffe #colazione #estate @ Isola di… https://t.co/XyfRPTB2oA
0 retweets less than a minute ago
lasanta_studio La Santa
Actividad sísmica en Italia y el mundo durante las últimas horas https://t.co/FwawKVk0bU
0 retweets less than a minute ago