3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen

Las autoridades locales informaron que dos elementos están a disposición de la justicia y uno de ellos, comandante de seguridad municipal, se encuentra prófugo.
(Fuente: unomasuno.com)

El Juzgado Segundo de lo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen), acusados de la violación de una residente italiana en esta ciudad de Quintana Roo.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, informó que esta mañana se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra dos policías municipales como presuntos responsables del delito de violación en agravio de una residente de origen italiano y de abuso de autoridad.

Agregó que los dos uniformados estaban detenidos desde el pasado sábado.

“Hoy a las 09:00 horas fueron notificados, estando en la cárcel, de la orden de aprehensión girada por el juez Segundo Penal de Playa del Carmen”, detalló.

Mencionó que los policías son Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández.

El comandante Ramón Balainas Xicoténcatl, que también participó en el ilícito, se dio a la fuga, explicó el funcionario.

Abuso de autoridad por delito administrativo

De acuerdo con Olivares Mendiola, el incidente ocurrió el pasado 12 de febrero a las 04:00 horas, en un callejón ubicado entre la discoteca Cocomaya y Blue Parrot, de Playa del Carmen.

La agraviada iba en compañía de un amigo, residente de origen italiano, quien festejaba por su cumpleaños, ambos ingresaron al callejón y orinaron en vía pública.

La policía los interceptó y para evitar la detención por delito administrativo, los agentes le pidieron a la pareja la cantidad de 3 mil pesos.

Los italianos no llevaban efectivo, y los uniformados trataron de esposar a la extranjera, pero ésta les rogó que no procedieran; el comandante no accedió a la solicitud de la mujer.

Posteriormente los policías sometieron al hombre y abusaron sexualmente de la italiana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Quintana Roo
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. 6 violadores confesos en caso de españolas: PGR
    Febrero 13, 2013 3:52 pm
  2. Justificaciones de Walton y Aguirre en el caso de las turistas españolas
    Febrero 13, 2013 1:35 pm
  3. Detenidos en Guerrero “no tienen relación” con ataque a españolas, admite Aguirre
    Febrero 12, 2013 9:47 pm
  4. “Ya hay detenidos” por violación de españolas: gobernador de Guerrero
    Febrero 11, 2013 9:37 pm
  5. Guerrero detiene a 6 por violaciones; turistas identifican sólo a 2
    Febrero 11, 2013 6:10 am
  6. #Acapulco: a dos días del ataque a españolas, ningún detenido
    Febrero 5, 2013 9:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]