Pizza ¿con piña o sin ella?, he ahí el dilema… del presidente de Islandia
Guðni Th. Jóhannesson dijo que si pudiera, prohibiría incluir el ingrediente en el platillo, por lo que recibió fuertes críticas en las redes sociales.
(Foto: Creative Commons Flickr rob_rob2001)

Por la intensa presión de las redes sociales, Guðni Th. Jóhannesson, presidente de Islandia, se vio obligado a clarificar su postura en un tema clave para el país: si la pizza debe llevar piña o no.

La semana pasada, cuando visitaba una escuela, el mandatario dijo que se “oponía fundamentalmente” a incluir el ingrediente frutal en el platillo.

Jóhannesson fue un poco más lejos y dijo que si pudiera, prohibiría la piña en las pizzas, declaración que despertó una fuerte reacción en redes sociales.

Por las críticas, el presidente publicó este martes una aclaración en su Facebook titulada “Una declaración sobre la controversia de la pizza“, en la que clarifica su postura sobre el dilema.

“No tengo el poder de hacer leyes que prohíban a la gente poner piña en sus pizzas. Me alegra no tener tal poder“, escribió el mandatario.

Los presidentes no deberían tener “poder ilimitado“, expresó Jóhannesson. “No quería tener este cargo si pudiera aprobar leyes prohibiendo lo que no me gusta. No quisiera vivir en un país así”, agregó.

El líder de Islandia goza de gran popularidad, con una tasa de aprobación de 97%, por su sencillez y se le ha visto ordenar pizza de camino a casa.

Jóhannesson además se negó a recibir un aumento salarial de 20%, dona el 10% de su sueldo a la caridad y fue el primer presidente de este país en participar en el desfile del orgullo gay.

(Con información The Guardian)

 

 



Temas relacionados:
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Ya llegó la pizza… ¡en un dron! (Video)
    Noviembre 16, 2016 4:28 pm
  2. Pizza, el segundo alimento preferido en México
    Agosto 23, 2016 2:51 pm
  3. Domino´s busca repartir nuevos productos; va por más consumidores
    Junio 8, 2016 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]