‘Nebraska’, ’12 años esclavo’, ‘El Sueño de Walt Disney’ y más cine para el fin
Estos son los estrenos de la industria comercial y cultural del cine que podrás ver este fin de semana. Hay varios filmes nominados a algún premio Oscar.
Peliculas

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana:

Nebraska

Director: Bob Nelson

Actores: Will Forte, Bruce Dern y June Squibb

Es la historia de un padre alcohólico que dice haber ganado un premio millonario, obliga a su hijo a que lo acompañe a cobrar la supuesta cantidad. En ese camino, su relación va a tomar un rumbo totalmente diferente. La película tiene seis nominaciones al Oscar.


(Youtube – MOVIECLIPSTrailers )

12 Años Esclavo

Director: Steve McQueen

Actores: Michael Fassbender, Lupita Nyong y Chiwetel  Ejiofor

Un hombre afroamericano que nació libre, llamado Solomon Northup, es engañado y vendido como esclavo, pasará a ser propiedad de sus amos. A partir de ese momento busca la forma de soportar los maltratos y alcanzar su libertad. Tiene 9 nominaciones al Oscar.


(Youtube – WhoolistMovies)

El Sueño de Walt Disney

Director: John Lee Hancock

Actores: Tom Hanks, Colin Farrell y Emma Thompson

Muestra las dificultades que tuvo Walt Disney  para convencer a la escritora P. L Travers para realizar una película acerca de su obra. Lo que deja claro que en el mundo de la fantasía no todo es sencillo.


(Youtube – Berenice Villatoro Vázquez)

La Mentira de Armstrong

Director: Alex Gibney

Testimonios de: Reed Albergotti, Lance Armstrong

Considerado una leyenda del deporte, por regresar a ganar competencias después de vencer al cáncer, el ciclista sufrió un giro total en su vida al reconocer públicamente que utilizaba drogas para tener mejor rendimiento.


(Youtube – Sport Time)

Cineteca Nacional

Así es la vida… (Función especial)

Director: Arturo Ripstein.

Actores: Arcelia Ramírez, Luis Felipe Tovar, Patricia Reyes Spíndola, Ernesto Yáñez, Francesca Guillén y Marta Aura

Medea es ahora una curandera de vecindad abandonada por el padre de sus hijos; víctima del desamor y la crueldad del mundo, encaminará su destino hacia la tragedia. El cineasta adopta el formato digital con gran inventiva y soltura, haciendo de su cámara un protagonista más. Arturo Ripstein se convirtió en pionero del cine digital en Latinoamérica con esta desgarradora reinterpretación de Medea al México contemporáneo, fue escrita por su inseparable guionista Paz Alicia Garcíadiego.


(Youtube – Wendy Hidalgo)

Santiago (Ciclo de cine brasileño)

Director: João Moreira Salles

João Moreira Salles comenzó a filmar un documental sobre Santiago en 1992, quien había sido mayordomo de sus padres desde su niñez. En su momento, la película quedó inconclusa. Sin embargo, 13 años después, el cineasta revisó el material que había filmado y con esas imágenes elaboró una película sobre aquel hombre singular y extravagante, quien para ese tiempo ya había muerto.


(Youtube – Partido Pirata)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]