FICUNAM: cine vanguardista y competencia de 14 filmes
Además de la exhibición de 121 títulos de 35 países, el festival incluirá las retrospectivas de: Jonas Mekas y Edward Yang, y el homenaje a Marcel Hanoundel. Inicia este 21 de febrero y concluirá el 3 de marzo.
FICUNAM: cine vanguardista y competencia de 14 filmes
Eva Sangiorni, a la derecha, directora del Festival de Cine(Foto: Ficunam)

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) celebrará su tercera edición del 21 de febrero al 3 de marzo de este año y se ha convertido en una de las plataformas más importantes en nuestro país para dar a conocer el trabajo del cine contemporáneo en México.

El festival tiene el objetivo de preservar el cine, no sólo mexicano, sino internacional, de acuerdo con Guadalupe Ferrer, directora general de Actividades Cinematográficas de la UNAM.

Además  de la exhibición de 121 títulos provenientes de 35 países, el festival incluirá las retrospectivas de: Jonas Mekas y Edward Yang, y el homenaje a Marcel Hanoun.

En el marco del encuentro, estarán en competencia 14 documentales, entre ellos los de los dos mexicanos: Cumbres, de Gabriel Nuncio y Carmina, de Laura Amelia Guzmán.

En esta ocasión se incluirá en sus actividades el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine. Al respecto, Felipe Coria, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) expresó: “Este año el CUEC festeja su 50 aniversario, y el FICUNAM es nuestra primer celebración en donde presentaremos dos trabajos muy radicales, demostrando la pluralidad de la escuela y los alcances que podemos llegar a tener con trabajos de una nueva propuesta escénica”, resaltó Coria.

La programación se podrá ver en el Centro Cultural Universitario como sede principal y de manera alterna en Tlatelolco, la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo y Cinepolis Diana, entre otros.

(Con información de Ficunam.com)

Te presentamos algunas de las retrospectivas que incluirá el Festival:

Homenaje a Marcel Hanoun

 

 

Retrospectiva a Edward Yang





    Contenido Relacionado


  1. ficunamFICUNAM 2013 proyectará 121 películas internacionales
    febrero 15, 2013 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre