Despedirán a Joaquín Cordero en Bellas Artes
La directora general del INBA, autorizó a la familia del actor trasladar los restos al Palacio de Bellas Artes para que este jueves a las 12 del día se le rinda un homenaje por su trayectoria.
La presidenta de la Asociación Nacional de Actores, Silvia Pinal, montó una guardia al pie del féretro del actor Joaquín Cordero, fallecido este martes. (Foto:Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

Joaquín Cordero fue un icono de la época del Cine de Oro mexicano, recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde amigos, familiares, intelectuales y demás personajes del gremio actoral le rendirán homenaje al actor,  a las 12:00.

Cordero alcanzó el Ariel en su primer coprotagónico, la cinta Las dos huerfanitas (1951), y realizó regios trabajos en la televisión y el teatro, además de ser galardonado con  medalla de oro por la Asociación Nacional de Actores (Anda).

Falleció este martes a los 89 años, a causa de un paro respiratorio; diversas personalidades del ámbito actoral como Silvia Pinal, Guillermo Murray y Nicandro Días, se despidieron ayer en su funeral   realizado en el teatro Jorge Negrete, en la Ciudad de México.

El actor Guillermo Murray  comentó que: “Para mí es una pena enorme, pero para allá vamos todos, así que solo le puedo decir: ‘Hasta pronto, querido amigo, buena suerte’”, expresó.

En punto de las 12:00 horas una carroza salió de la funeraria ubicada en Félix Cuevas rumbo al teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (Anda), donde se le rindió un sentido homenaje al actor que participó en cintas como Pepe el Toro y El libro de piedra.

Después de las 17:00 horas, el cuerpo fue llevado nuevamente a una funeraria en Sullivan, donde pernoctaría para que  este jueves alrededor de las 11:00 horas, el féretro salga rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde se le rendirá un homenaje.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Cine
Ciudad de México
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. Joaquín Cordero, uno de los últimos actores del cine de oroJoaquín Cordero, uno de los últimos actores del Cine de Oro
    febrero 19, 2013 8:19 pm
  2. Muere Joaquín Cordero a los 89 años de edadMuere el actor Joaquín Cordero a los 89 años
    febrero 19, 2013 4:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre