Conocimiento y lectura, el mejor camino del ser humano: José Narro
El rector de la UNAM refirió que esos aspectos es el mejor camino para crecer como seres humanos en lo individual y lo colectivo.
Conocimiento y lectura, el mejor camino del ser humano: José Narro
El rector de la UNAM José Narro realizó el discurso inaugural de la Feria del Libro.(Foto:Ivan Stephens/Cuartoscuro)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, enfatizó que “la Educación es la única posibilidad de romper  el lamentable círculo de pobreza e ignorancia”, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

En el discurso inaugural, Narro indicó que: “el conocimiento, la cultura  y la lectura son los mejores caminos para crecer como seres humanos en lo individual y lo colectivo”.

Respecto al aspecto educativo,  refrendo su compromiso  con  la misma, con la finalidad de que “México explote sus potencialidades”, además remarcó la necesidad de que los mexicanos aumenten su nivel de lectura, ya que existe un retroceso en ese aspecto como lo señala la Encuesta Nacional de Lectura  2012.

“Por un lado, está el México desarrollado, el que tiene indicadores de vida similares a los de cualquier nación avanzada; pero también está el México sumido en el atraso. Nuestros contrastes y diferencias sociales, económicos y culturales son grandes y se reflejan también en el ámbito de la lectura, que van más allá de las obligaciones escolares”, refirió José Narro.

En la Feria del Libro del Palacio de Minería habrá conferencias, charlas, talleres, presentaciones de libros y revistas, además de la Feria de Poesía que cuenta con su propio programa, conmemoraciones de efemérides y jornadas juveniles que sumarán un total de mil 255 actividades para promover la literatura, la lectura  y libros de todos los géneros.

(Con información de La Jornada )



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. Foto: Inaugura José Narro Feria del Libro del Palacio de Minería 2013Foto: Inaugura José Narro Feria del Libro del Palacio de Minería 2013
    febrero 20, 2013 4:00 pm
  2. Narro pide escuchar la voz de los normalistasRector de la UNAM presenta propuesta educativa
    diciembre 10, 2012 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.