Suecia analiza enviar una nueva solicitud para interrogar a Assange
Las autoridades de ese país mandaron a Ecuador un documento que fue rechazado por formato por el gobierno ecuatoriano, en cuya embajada en Londres se encuentra el fundador de Wikileaks.
assange 1
(Foto: Archivo/Twitter)

La Fiscalía de Suecia informó este jueves que analizará si envía a Ecuador una nueva solicitud para interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

De acuerdo con medios locales, la fiscal general sueca Marianne Ny indicó en un comunicado que por el momento evalúa la posibilidad de enviar una solicitud renovada, luego que la anterior fuera rechazada por Ecuador debido a “motivos formales”.

La víspera, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño explicó a la prensa que el documento enviado por Suecia era el mismo que fue presentado en junio de 2015, cuando pidieron interrogar a Assange y como algunas cosas ya no eran útiles las tacharon y mandaron un texto con tachaduras.

Como una “falta de respeto a la justicia ecuatoriana”, calificó Patiño al documento, enviado la semana pasada a Quito, en el marco de un acuerdo de cooperación judicial suscrito en diciembre de 2015 entre ambos países

El periodista e informático australiano, quien se encuentra en la embajada ecuatoriana desde 2012, es acusado de haber violado a una mujer en Estocolmo en agosto de 2010.

Assange, quien rechaza las acusaciones, asegura que es una treta para entregarlo a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación, en 2010, de 500 mil documentos clasificados sobre Irak y Afganistán, así como 250 mil comunicaciones diplomáticas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Wikileaks


    Contenido Relacionado


  1. julianFiscalía de Suecia busca interrogar a Assange en Londres
    enero 13, 2016 1:13 pm
  2. AssangePolicía de Londres retira vigilancia permanente a Julian Assange
    octubre 12, 2015 1:37 pm
  3. trumkaPublicación inmediata del TPP, urgen sindicatos de EU
    octubre 5, 2015 2:47 pm
  4. Prohíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a WikileaksProhíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a Wikileaks
    septiembre 21, 2015 7:46 pm
  5. assangeJulian Assange, fundador de WikiLeaks, seguirá hasta 2020 en la embajada de Ecuador en Londres
    agosto 19, 2015 6:57 am
  6. Justicia sueca abandonará cargos por agresión sexual contra Assange
    agosto 12, 2015 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.