Resuenan en Europa las voces femeninas contra Trump
Manifestaciones en París, Roma, Londres, Barcelona, Ginebra, Ámsterdam y Budapest se pronuncian contra las políticas del nuevo presidente de EU.

Igual que en Washington, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, en Europa se hizo escuchar con potencia las voces de miles de mujeres que este sábado protestaron contra Donald Trump.

En París, mujeres de la comunidad estadounidense en esa ciudad se mezclaron con mujeres de diferentes nacionalidades, muchas con banderolas y consignas que reivindicaban el respeto por los derechos femeninos, la igualdad y la no aceptación de los propósitos políticos y sociales del presidente estadounidense. (Ver crónica de Elena Monges desde París).

De acuerdo con diversos medios y agencias internacionales, en Barcelona, Roma, Ginebra, Ámsterdam y Budapest también se llevaron a cabo manifestaciones contra los degradantes comentarios de Trump sobre las mujeres.

“Estamos aquí por las mujeres y por los derechos humanos”, declaró una estadunidense a la cadena SkyTG24 en Roma.

En Berlín, Alemania -cuyo gobierno ha sido criticado por Trump por su política de inmigración-, cientos de personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos, coreando lemas a favor de los migrantes.

En Londres, miles de personas se unieron a la Marcha de las Mujeres contra las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocada por organizaciones no gubernamentales.

Niños, profesionistas, amas de casa y muchos varones se unieron a la marcha global con consignas en contra de las políticas racistas, así como de la construcción de muros bajo el hashtag “Construyamos puentes, no muros”.

Los manifestantes partieron de la embajada de Estados Unidos en el centro de esta ciudad, hacia la icónica Plaza de Trafalgar, donde se realizó un mitin al que asistieron políticos del opositor Partido Laborista y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

Un grupo de mexicanos se unió a la marcha para unir sus voces contra las políticas de Trump, que son vistas por muchos como una amenaza para las mujeres, los derechos humanos y la migración.

Una de las manifestantes mexicanas, Yael Gerson, quien se unió a la marcha con su esposo e hijas de ocho meses y tres años de edad, señaló a Notimex que no está de acuerdo con las políticas de Trump.

“Esta marcha demuestra que no sólo afecta a gente en Estados Unidos y en México, sino en todo el mundo con sus políticas clasistas, racistas y sexistas”, aseguró la mexicana.

 







    Contenido Relacionado


  1. En fotos, la impresionante #WomensMarch en Washington
    Enero 21, 2017 2:23 pm
  2. #WomensMarch: las mujeres que no se quedaron calladas (Marcha en vivo)
    Enero 21, 2017 11:29 am
  3. De Roger Waters para Donald Trump (Video)
    Enero 20, 2017 11:00 pm
  4. Protestas contra Trump llegan hasta Londres (Video)
    Enero 20, 2017 10:29 pm
  5. “No somos criminales”… protestan contra Trump en Reforma (Fotos)
    Enero 20, 2017 7:23 pm
  6. También en la CDMX protestan contra Trump (Video)
    Enero 21, 2017 3:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]