Presupuesto de la Casa Real de España disminuye 4 por ciento
El presupuesto de este año disminuyó 330 mil 570 euros (440 mil dólares) en relación con 2012. La Casa Real disminuirá gastos como los de representación, los relacionados con la reina, la princesa y las infantas, mientras que el rey y el príncipe mantendrán los mismos salarios.
(Fuente: casareal.es)

La Casa Real de España tendrá un presupuesto para este año de siete millones 933 mil 710 euros (10.5 millones de dólares), una reducción de 4.0 por ciento respecto al del año pasado y similar al nivel de 2006, informó hoy la Jefatura del Estado.

La institución reduce diferentes partidas, como los gastos de representación, los relacionados con la reina, la princesa y las infantas, mientras que el rey y el príncipe mantendrán los mismos salarios de 2012.

El rey Juan Carlos percibirá 292 mil 752 euros (380 mil dólares), y el príncipe Felipe 146 mil 375 euros (unos 193 mil dólares) en todo el ejercicio, luego de que ambos se redujeron el sueldo en 2012 un 7.0 por ciento, al igual que todos los trabajadores del Estado.

Por último, también habrá una reducción de  55 mil euros (73 mil dólares) de gastos para la reina, la princesa y las infantas,  lo que equivale a un 7.29 por ciento menos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]